Tiene el Kochulito gran motivación
El ex campeón mundial enfrenta el próximo miércoles al británico Lee Selby en busca de arrebatarle el título Pluma de la FIB y conquistar su cuarto título en diferente división
A lo largo de una carrera que se ha extendido por casi dos décadas, el mexicano Fernando “Kochulito” Montiel ha enfrentado grandes retos, aunque el del próximo miércoles ante el británico Lee Selby será el mayor.
El púgil originario de Los Mochis, Sinaloa, disputará el título Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante Selby.
La contienda será la coestelar de la función de Premier Boxing Champions que será montada en la Gila River Arena de Glendale, Arizona, que cuenta con capacidad para 18,300 aficionados. La pelea será transmitida por ESPN.
Con todo y ser la pelea semifinal, el duelo entre Montiel y Selby ha atraído más la atención que que la estelar que será protagonizada por el ex campeón mundial Devon Alexander “The Great” (26-3, 14 KO’s) y el mexicano Aron Martínez (19-4-1, 4 KO’s).
Montiel, quien cerró la etapa fuerte de su preparación el pasado viernes en Los Mochis, Sinaloa, participó este domingo en un entrenamiento público en Phoenix, Arizona, donde este lunes participará en la conferencia de prensa previa a la pelea.
El hecho de buscar un título mundial en una cuarta división y de no ser favorito ante Selby, le dan a Montiel la suficiente motivación para subir el miércoles al cuadrilátero a buscar la victoria desde el primer momento
“Me siento muy motivado, realicé una preparación excelente y llego a la pelea sin ninguna lesión gracias a Dios, listo para tratar de cumplir con este reto”, declaró Montiel, quien realizó una preparación de 14 semanas en el Gym Kochul de Los Mochis.
Montiel (54-4-2, 39 KO’s) buscará demostrar ante Selby (21-1, 8 KO’s), ocho años más joven, que aún tiene el potencial para codearse con los mejores de la división pluma.
El ex tricampeón mundial calificó a Selby como un peleador completo y muy alto para su categoría, aunque dijo tener la confianza de poder superarlo.
“Selby es un boxeador muy alto para la división, que maneja muy bien su distancia, tira muchos golpes, a lo mejor no con mucha potencia pero sí con mucha rapidez, además de desplazarse muy bien sobre el ring”, mencionó.
Para Montiel, el hecho de buscar seguir haciendo historia en el boxeo mexicano, ya que ante Selby irá en busca de un sexto título mundial en cuatro divisiones diferentes, es una motivación muy grande.
Selby debuta en EU
Para Lee Selby, originario de la ciudad galesa de Barry, esta será su primera pelea en Estados Unidos, a donde llega en busca de peleas con mayor exigencia para su carrera, además de mejores bolsas de dinero.
“Estoy muy emocionado y con ganas de dar un gran espectáculo como siempre lo hago”, declaró el británico que realizó su preparación en el Maywood Boxing Club de la ciudad de Maywood, California.
Sobre Fernando Montiel dijo que es un ex campeón del mundo que tiene a su favor una gran experiencia definitiva, aunque aclaró que a su favor tiene varias cosas, entre ellas su juventud en relación con su rival.
Para Selby es muy importante ganar el próximo miércoles y dar una buena demostración, pues entre sus planes está el pelear contra el invicto Leo Santa Cruz.