Thurman vuelve para consolidarse como rey de los pesos welter

Francisco Pimentel AMB

Un año y 10 meses después de su más reciente batalla, el súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Keith ‘One Time’ Thurman, estará de vuelta en el cuadrilátero para medirse al mexicoestadounidense Josesito López la noche del sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en una cartelera de Premier Boxing Champions.

Photo from Stephanie Trapp/TGB Promotions

Condecorado por muchos como uno de los mejores peleadores en el mundo, Thurman se mantuvo alejado por lesiones y diversos compromisos personales durante todo este lapso tras haber barrido con la categoría ante rivales de la talla de Robert Guerrero, Shawn Porter y Danny García.

La vuelta de Thurman no podría ser menos que ideal con personajes como Manny Pacquiao, Terence Crawford, Errol Spence, Shawn Porter, Danny García, Mikey García y algunos más en la escena con la finalidad de asumirse de nuevo como el rival a vencer en las emocionantes 147 libras.

Pero antes de pensar en las batallas más grandes, Thurman debe enfocarse en la batalla con Josesito, un guerrero en toda la extensión de la palabra que no ha perdido desde 2015 y que ansía otra noche de inspiración para destronar a Keith como súper campeón de la AMB y poner su nombre en la baraja de peleas interesantes para el resto de 2019.

Ya antes Josesito ha demostrado que, contra todo pronóstico, es capaz de echar abajo algunas combinaciones sólidas, como sucedió en 2012 cuando derrotó a Víctor ‘Vicious’ Ortiz por nocauts para quitarle del camino y asumirse como el rival del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en una pelea posterior.

A esta intrigante batalla en la que Thurman espera no le haya afectado el tiempo alejado del ring, el nacido en Florida llegará con 30 años de edad y récord de 28-0 con 22 nocauts, mientras que el californiano López lo hará con 34 años y marca de 36-7 y 19 nocauts a su favor, además de una racha de tres victorias por la vía de la decisión unánime.

Deja un Comentario