Thurman y Guerrero salvaron a Al Haymon….y al Boxeo?
Thurman vs. Guerrero
Difícil es entender que dos peleadores, que no se suponía estaban supuestos a darnos lo mejor en el regreso del boxeo a la television abierta a través de N.B.C. como Thurman y Guerrero, terminaron por salvar un evento donde Mares y Broner nos dejaron la impresión de que si esa pelea entre dos grandes combatientes peso wélter como el campeón wélter Keith Thurman y el ‘Fantasma’ Guerrero no se realizaba, era poco probable ver un combate similar incluso a lo que sucedió luego, entre Guerrero y Thurman.
Abner Mares demostró que simplemente es un peleador de clase TELEMUNDO y/o talvez con un poco de suerte, de ESPN FNF. Es embarazoso tratar de entender cómo aún después de esta pelea, se trate de emparejar a un boxeador como Abner, en un nivel como el de Rigondeaux por ejemplo, y no abrir un enorme compas al tratar de sacar un ganador de esa pelea. Utópico seria imaginar que Abner Mares pueda tener alguna posibilidad contra el cubano campeón de las 122.00 libras.
Luego, nos topamos con Adrien Broner. ¿Hasta cuando el mundo del boxeo tratará impunemente de intentar transformar un intento de boxeador como Adrien Broner, en algo parecido a lo que la TV ABIERTA EN NBC. Trató de hacer la noche del 7 de febrero del 2015. ¿Es que acaso aún no comprenden que Facebook, Tweeter, Instagram y todas las redes sociales conocidas pasando incluso, por los enlaces que se comparten en esos medios, no dejan que se siga mintiendo?….No entender algo tan evidente como eso, sencillamente es estar de espaldas a la realidad!!
Fue algo nuevo, desde hace un buen tiempo no teníamos este tipo de eventos en la television de la forma en la que lo vimos esta vez. Positivas hay muchas cosas, es grato saber que muchos que deseábamos ver a Thurman y Guerrero no pagamos por verlos (No PPV) Gracias a Al Haymon, vimos una pelea épica anoche, entre esos dos grandes de las 147.00 libras….fueron quienes en nuestra opinión salvaron la noche.
En otras palabras, ese tipo de peleas como la que vimos entre Thurman y Guerrero, son las que levantan aficiones. Son ese tipo de combates de los que en 10 ó 15 años, la nueva generación dirá…”Mi primera pelea fue la Thurman-Guerrero” desde allí, ese veneno que nos invadió con las de Leonard-Durán y Arguello-Pryor, se desimanará de la misma forma que hoy, rememoramos otras que solo en ‘Youtube’ ellos podrán ver.
La gente dice, pregona y grita sobre el U.F.C. y las A.M.M. o M.M.A. Pero son pocos los que se ponen a pensar tal vez, que en verdad, el deporte de combates por antonomasia…es el boxeo. De nuestro deporte se derivan los otros, no hay nada más absurdo y aburrido, que una pelea de las M.M.A. (por sus siglas en inglés) donde el boxeo no se haga presente….sin el boxeo, ese deporte estaría casi muerto. No concibo una arena llena solo para ver sumisiones.
Cuando Al Haymon entienda que todos aquellos que asisten a un evento de las Artes Marciales Mixtas, solo con el afán de ver lo que hoy Thurman y Guerrero nos dieron….allí, el ocaso de un deporte como el U.F.C. (por sus siglas en ingles), que se atrevió a creer que podría opacar al deporte de REY de combates como el boxeo…fue tan solo una ilusión que la historia del ‘Arte de Fistiana’ tiene como bagaje y que nunca, un deporte advenedizo, y manejado por alguien como Dana White, podrá jamás desplazar !!