Thomas Dulorme quiere seguir creciendo en el boxeo
Después de haber perdido el invicto ante el argentino Juan Carlos Abregu, el puertorriqueño Thomas Dulorme volvió al ring por tercera vez el pasado sábado para enfrentar al experimentado boxeador Francisco ‘El Gato’’ Figueroa, quien nació en Puerto Rico, pero actualmente vive en la ciudad de Nueva York, lugar donde se efectuó la pelea.
En la entrevista que a continuación le presentamos, Thomas Dulorme nos ofrece un recuento de la riña que sostuvo contra su compatriota, el interés que tiene de realizar dos peleas en lo que resta del año y su deseo de seguir adquiriendo experiencia para futuros combates.
Saludos Dulorme, un placer como siempre tenerte en nuestro medio. El pasado sábado 17 de agosto te enfrentaste a tu paisano Francisco ‘El Gato’ Figueroa, ¿cómo te sentiste durante el combate?
“Me sentí muy bien, yo creo que 140 me vino muy bien. Me sentí bastante fuerte, rápido, explosivo y peleé con un gran boxeador. ‘El Gato’ Figueroa es un buen peleador, se mueve mucho y estaba haciendo bien el trabajo. Estuve trabajando toda la pelea y pude noquearlo en el 8. No te puedo decir que se hizo fácil la pelea, pero tuve que trabajar”.
¿Pudiste descifrar el estilo escurridizo de Figueroa?
“Si, tuvimos par de rounds en descubrir que tenía él y hacer la pelea”.
¿En algún momento del encuentro se te complicó el mismo?
“No, en ningún momento, ahora mismo acabo de ver la pelea por H.B.O. Latino y yo creo que en ningún momento se me complicó la misma y yo estaba bien en toda la pelea”.
De los golpes que logró conectarte, ¿sentiste su pegada?
“No, en ningún momento me llegó a conectar un golpe sólido, estaba bien pendiente, mucho de la defensa y yo estaba muy bien con la misma, y estaba tratando de no fallar”.
El plan que tenías trazado, ¿te resultó o tuviste que hacer algún ajuste?
“Mira, el plan salió perfecto, caminarle al frente, darle buenos golpes al cuerpo, y mantenerme vivo en la pelea, empujándolo para que se fuera desgastando y fuimos bien”.
¿Cuál fue el golpe que puso fin al encuentro?
“Lo tiré 3 veces durante la pelea, lo tiré en el tercer round, en el quinto y en el 8, y ahí se acabó la pelea. El árbitro detuvo la pelea”.
¿Qué planes tienes en lo que resta del año?
“Yo quisiera volver 2 veces más al ring. Mis promotores van a estar trabajando con eso y voy a volver el lunes al gimnasio a entrenar, y estar bien pendiente”.
¿Cómo te sientes en las 140.00 libras?
“Me siento muy bien en 140.00 libras, yo creo que es un gran peso y estuve bien”.
¿Podrías estar peleando por un título este año o ya sería para el año que viene?
“Yo estoy cogiendo experiencia, quiero hacer peleas, tener trabajo encima, tener tiempo, hacer las cosas paso por paso, que no haya otro error en mi carrera y seguir creciendo poco a poco. Voy a coger la experiencia necesaria para cuando llegue la pelea del título ganarlo. Porque no quiero solamente pelear por un título y perder, quiero ganar la pelea”.
(Foto cortesía: ROBERT EPSTEIN)