Teófimo López y De la Hoya: Distintos casos ‘iguales’
Son dos noticias escondidas detrás de dos noticias conocidas. Teófimo López junto con su padre han regresado a lo que mejor hacen, hablar mucho sumando poco en las redes o en cuánto micrófono se les cruce por el camino. Teófimo Sr no deja títere con cabeza, el último fue Juan Manuel Márquez. Teófimo, Jr. la emprendió con Gervonta Davis y dejó en claro sus aspiraciones. Cinco millones en su próxima pelea y veinte millones en las que sigan. Si el asunto es con Gervonta, sólo aceptará conversar como Lado A.
Teófimo entiende que sus títulos le dan esa potestad. Y un López sin rivales a la vista, excepto esa aburrida y poco rentable pelea obligatoria contra el australiano Kambosos, no está en este momento en condiciones de plantear muchas exigencias, por el contrario. Al final del día de la pelea contra Lomachenko sólo heredó los cinturones, la misma decepcionó y el hijo de hondureños hoy solo está en la expectativa general un poco mejor que como estaba previo a esa pelea.
En el video les explico la razón para que se haya producido esa insólita situación, también les explico por cuál motivo hoy Teófimo necesita como el aire que respira una pelea contra Gervonta Davis y también la razón para aceptar humildemente ir contra el protegido de Floyd Mayweather como un simple lado B.
Sobre Oscar de la Hoya y su insistencia en el regreso, hay una poderosa razón por detrás que nada tiene que ver con el boxeo como deporte y si como negocio. El plan nostalgia de GBP y DAZN involucra a De la Hoya y también las aspiraciones de Gennady Golovkin para llevar suave su último tramo de carrera sin poner en riesgo su salud física. En el video les explico esa razón y el papel que en todo ese entramado juega Jaime Munguía e increíblemente Saúl ‘Canelo’ Álvarez.