Teofimo López asegura estar listo para dominar el peso ligero y todo comienza este viernes contra Masayoshi Nakatani por ESPN+
OXON HILL, Md. — El invicto contendiente hondureño Teofimo López está en la vía rápida a una oportunidad por el título mundial. En su camino se encuentra el invicto japonés, Masayoshi Nakatani, quien representa la prueba más dura de la joven carrera de López.
López (13-0, 11 KOs) y Nakatani (18-0, 12 KOs) se enfrentarán el viernes en el MGM National Harbor en un combate eliminatorio por el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), donde el ganador asegurará una oportunidad para retar al campeón mundial Richard Commey a finales de este año. Es mucho lo que está en juego, y López, quien nunca ha pasado de siete asaltos como profesional, podría tener que batallar en importantes asaltos finales por primera vez. El prospecto del año de 2018, López ha fulminado a sus últimos cinco oponentes, y recientemente detuvo a Edis Tatli en cinco asaltos el 20 de abril en el pay-per-view Terence Crawford vs. Amir Khan en el Madison Square Garden.
El combate López vs. Nakatani y el combate eliminatorio por el título mundial peso welter junior FIB entre Maxim Dadashev y el boricua Subriel Matias se transmitirán en vivo por ESPN+, el servicio de transmisión de deportes líder en la industria, a partir de las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT
El choque de peso mediano entre Esquiva Falcao y Jesús Antonio Gutiérrez será la pelea destacada en la transmisión de las preliminares en vivo por ESPN+ a partir de las 6:30 p.m. ET / 3: 30 p.m. PT.
Esto fue lo que dijo López sos días antes de su primer evento principal como profesional:
Sobre su pelea del viernes
“Me veo a mí mismo como un artista en el ring, y voy a ir al MGM National Harbor para dar un espectáculo. Tengo respeto por Nakatani porque él está invicto como yo, pero nadie se interpondrá en mi camino. Quiero entretener a los fans. Quiero que la gente recuerde mi nombre. Soy un peleador, pero también soy un artista. Eso se ha perdido en el juego de hoy. Soy único en el deporte del boxeo”.
Sobre el futuro
“Para esto hemos trabajado mi padre y yo desde que comencé a entrenar cuando era niño. Él imaginó este tipo de éxito para mí, y aquí estamos, estelarizando una cartelera en ESPN+ y a tan solo una victoria de una oportunidad por el título mundial”.
“Todos sabemos lo que está en juego el viernes. Pero si piensas muy adelnate, te descuidas. Nakatani es mi única preocupación en este momento. Después del viernes por la noche, podemos hablar del futuro. Nakatani ha estado peleando a 12 asaltos desde antes de que yo me convirtiera en profesional, por lo que tiene mucha experiencia valiosa. Creo que mi talento superará su experiencia”.
“Digo esto antes de todas mis peleas, entro al ring para dar un espectáculo. Ahora soy un peleador de evento estelar, y eso no cambiará. Cuando la gente me ve pelear, se olvidan sus teléfonos porque no quieren perderse nada. Para los fanáticos del boxeo que viven en el noreste, vengan a verme pelear. Y si no pueden hacerlo, vean el mejor espectáculo del fin de semana por ESPN+”.
Sobre haber añadido un grupo de nutrición a su equipo
“El peso no es un problema. He estado trabajando con un nuevo equipo de nutrición, Perfecting Athletes, y han hecho toda la diferencia. Podré hacer el peso ligero por algunas peleas más”.
En una promoción de Top Rank, boletos restantes para este evento de campeonato mundial a un precio de $100, $75, $50 y $25 (sin incluir las tarifas aplicables) se pueden comprar en línea en ticketmaster.como en persona en MGM National Harbor.