Teófimo juega a ser Canelo: “Todos los ligeros me necesitan, pero yo no los necesito”
Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Teófimo López no solo comparten esa inventada condición franquicia por el CMB, también ambos se profesan mutua admiración.
Y en estos días, esa admiración mutua se convirtió en una ‘contradicción mutua’, luego de una nueva muestra de arrogancia de Teófimo, al responder una incómoda pregunta sobre Devin Haney y la posibilidad de enfrentarlo en caso este venza de manera convincente a Jorge Linares.
El episodio generó rechazos y hasta una insólita acusación, de no solo elegir al rival más débil (Kambosos), también de estar ‘ordeñando cinturones”, en alusión a sus títulos unificados. Claro.
El punto de unión con Canelo, en donde asoma el parecido de manera increíble, es lo que sucedió en 2016, cuando Canelo defendía aquél cinturón de campeón mediano que ganó peleando en el límite de la entonces llamada ‘división Canelo’, ya que solía pelear en 155 libras y luego lo defendió contra un superligero convertido en welter y subido a pelear como mediano: Amir Khan. Cuando el CMB le obligó a defender su título contra Gennady Golovkin, Canelo abandonó el cinturón para evitar la pelea.
No obstante, esa vez y en su descargo, el entrenador Eddy Reynoso alegó que “Golovkin no había enfrentado a nadie”. La contradicción apareció después de enfrentarlo dos veces y esa contradicción le coloca una razón más para la admiración mutua, para el parecido y para las cosas en común que existen entre los dos peleadores franquicia de CMB: Canelo Álvarez y Teófimo López. Algo que explicamos en este video, sin filtro y directo al grano. Como siempre.