Teófimo bajo riesgo de ser ‘otro Pacquiao’ en Australia
No es una novedad que la victoria de Teófimo López sobre Vasiliy Lomachenko fue un parte aguas en su carrera. La impulsó hacia las alturas. Esa es la buena noticia. La mala noticia, es que esa altura ‘no es tal alta’ como para que ya se crea el centro del universo boxístico de primer nivel. Y esa equivocación le podría costar cara si no baja de la nube del exitismo artificial. Ese es el tema del video.
El error de creer que puede operar su agenda sin tomar en cuenta a Top Rank, el error de no aceptar la revancha que le reclama Vasiliy Lomachenko, el error de creer que a pelear con Kambosos en Australia ira de paseo hacia un combate de mero trámite y el error más importante, olvidarse de los que salieron de Top Rank por la puerta del fondo. Como Manny Pacquiao, por ejemplo. Que ya supo evitar una pelea y elegir ‘una pelea de trámite en Australia”.
En el video le contamos esa historia, junto con una analogía que a ninguno de los Teofimo le agradará siquiera imaginar. Porque en el boxeo las historias se repiten y bien puede ocurrir cuatro años después, esa pesadilla filipina que bautizamos como, ‘Operación Canguro”.
Vean el video, presten atención a sus detalles temáticos y no lo olviden, en abril o mayo, según Teófimo, se va de paseo a la tierra de los canguros, a una pelea de trámite que parece que la decidiera el propio Teófimo. Y no es así.