“Tengo el veneno para acabar con Russell, Jr.”, asegura Jhonny González
“Velocidad y potencia será la clave de mi victoria”, aseguró el monarca pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas inglés), el capitalino Jhonny González, quien este sábado en The Pearl at the Palms Resort & Casino saldrá a buscar una victoria por nocaut, al hacerle frente al aguerrido zurdo Gary Rusell Jr., en una velada que podrá ser vista a través de la señal de Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Box”.
En conferencia de prensa que se realizó la tarde de este jueves en uno de los salones del hotel sede, Jhonny González y su retador Gary Rusell Jr. estuvieron cara a cara, y sin preámbulos ambos se declararon en óptimas condiciones para encarar una memorable batalla.
En su turno al micrófono, el púgil oriundo de la colonia Constitución de la República (al norte de la capital mexicana), no tuvo reparó en aseverar que saldrá a imponerse de manera categórica a Rusell Jr., a quien calificó de un gran oponente, de guardia zurda y extraordinaria velocidad, “yo tengo la potencia y también velocidad… no le voy a dar tiempo de nada”, advirtió, al reiterar su intención de terminar la reyerta por la vía del “cloroformo puro”.
Jhonny González defenderá por tercera ocasión el campeonato WBC de las 126 libras, que obtuvo al noquear de manera espectacular al tapatío Abner Mares.
“Mi intención es lograr someter desde el inicio de la contienda a mi retador”, señaló, al reconocer que estará ante un oponente zurdo y complicado, pero, para ello trabajado fuerte y su objetivo es acabar pronto con su rival, en un pleito que promete grandes emociones.
Consciente que estará parado sobre un “barril de pólvora”, debido a la peligrosidad del rival de guardia equivocada, González enfocó su trabajo principalmente para contrarrestar la guardia de su oponente, además de centrar sus baterías en la fortaleza, velocidad y poder de golpeo.
Por su parte, Gary Rusell Jr. insistió en poseer dos grandes armas su velocidad y juventud, fórmula a la que le sacará provecho la noche del sábado al disputar el fajín mundial pluma del WBC, en una batalla que asegura estará llena de emociones, pues estarán frente a frente dos grandes exponentes de los encordados.
“He estudiado muy bien a Jhonny (González), se cuáles son sus cualidades y debilidades… vengo con todo, dispuesto a despojarlo del campeonato, pues este es mi tiempo y lo voy ap´rovechar”, sentenció.
González, con una marca de 57 triunfos, 48 de ellos por la vía inobjetable y 8 derrotas, se encuentra instalado como la gran sensación del deporte de los puños, Russell Jr., clasificado número seis del WBC, es poseedor de una marca profesional de 25 victorias, 14 de estas antes del límite y solamente 1 derrota, con lo que se posiciona como una seria amenaza al reinado de Jhonny, en una batalla que está destinada a convertirse en una de las mejores del presente año.