TENDRA DURA PRUEBA DEBUT EN EU ¨ZURDO¨RAMIREZ
El invicto peso Medio el mazatleco Gilberto Ramírez tendrá una dura prueba en su debut en Estados Unidos el próximo sábado en Glendale, Arizona , cundo enfrente al fuerte experimentado Julio Cesar García y que será transmitida en Estados Unidos en ¨Solo boxeo Tecate¨ por Unimás y en México por Azteca 7, La Casa del Boxeo
Ponen al “Zurdo” exigente prueba
Que se puede decir de Gilberto Ramírez: Va invicto en 25 peleas con 20 de estos triunfos por nocaut. Es campeón mundial Juvenil de peso Medio reconocido por el CMB. Tiene apenas 22 años de edad. Mide 1.89 metros. Es Zurdo. Acaba de firmar contrato promocional con Top Rank y Zanfer. Su debut en Estados Unidos será el próximo sábado.
Su rival: Julio Cesar García es un peleador de mucha lona recorrida. A pesar de contar apenas con 26 años de edad, tiene 11 como boxeador profesional. Tiene 46 triunfos y de estos, 39 han sido por nocaut. Ha sido campeón Fecarbox Superpluma, Nacional Superpluma, Nacional Ligero, Continental de las Américas AMB Superligero, Mundial Juvenil Superligero y De las Américas IBA Welter. Se ha enfrentado a rivales de gran nivel como Marcos Reyes, José Luis Zertuche, Michel Rosales, Danny Pérez, Troy Browning, Alfonso Sánchez, Grover Wiley y Álvaro Aguilar.
Con estas cartas de presentación, el “Zurdo” Ramírez Sánchez (25-0-0, 20 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Medio al “Baby Face” García (46-8-0, 39 ko’s) en la explosiva pelea estelar de la función que presentarán Top Rank y Zanfer el próximo sábado en el Civic Auditorium de Glendale, California, dentro de la serie “Solo Boxeo Tecate” que se transmite por la cadena Unimas en Estados Unidos y que llegará a México por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.’
En una pelea que es una prueba para ambos pugilistas, uno para ver si ya está listo para las “grandes ligas” y otro para ver si todavía le queda cuerda para seguir siendo considerado como un contendiente, Gilberto Ramírez hará su debut en rings estadounidenses, donde García ha peleado ya en nueve ocasiones, e intentara demostrar que está listo para las peleas grandes.
Sin embargo, la misión es complicada. Además de su experiencia y de su poder de puños, el “Baby Face” tiene una resistencia a toda prueba. Todas sus derrotas, las ocho que aparecen en su record profesional, han sido por decisión, tres a ocho rounds y cinco a diez rounds, y en la única pelea que ha hecho este año, el pasado mes de marzo, noqueó en seis rounds a Ricardo Valencia.
La que se espera sea una espectacular contienda entre “Zurdo” Ramírez y “Baby Face” García será respaldada por la pelea a 8 asaltos en peso Supergallo entre el invicto y sólido prospecto de Top Rank, Jessie Magdaleno (15-0-0, 11 ko’s) y el experimentado tijuanense José Luis “Tapitas” Araiza (31-8-1, 22 ko’s).