Tecuapetla y Carmona tendrán que hacer una pelea perfecta en Japón…
…Si quieren coronarse campeones mundiales en Japón
Martín Tecuapetla
Tokio, Japón – Los boxeadores mexicanos Martín Tecuapetla y David Carmona, tendrán que hacer una pelea casi a la perfección para traerse a México resonantes e importantes triunfos la madrugada de éste domingo en la Arena Coliseo Ariake, cuando le disputen a los campeones mundiales japoneses Akira Yaegashi y Naoya Inoue, sus respectivos campeonatos.
Martín combatirá por el cetro del orbe de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo a Yaegashi; Carmona tratará de destronar del cinto mundial supermosca que avala la WBO al poderoso Naoya Inoue.
El joven boxeador Tecuapetla (24-4, 15 Kos) de 26 años, tratará de aprovechar su primera oportunidad de título mundial. Su boxeo aguerrido, su buena preparación que llevó a cabo en la Ciudad de México de la mano del ex peleador Aarón Tapia y de Jorge Barrera, además de su juventud, serán las mejores cartas de presentación para poder destronar a Yaegashi.
El nipón Akira, quien en su historial boxístico a tenido sendas derrotas ante Román “Chocolatito” González y Pedro Guevara, realizará apenas su primera defensa del cetro cuando en el pasado mes de diciembre derrotó al mexicano Javier “Cobrita” Mendoza. La edad del japonés es de 33 años y un récord de 23 pleitos ganados, por cinco derrotas, y doce nocauts.
Por su parte, David Carmona (20-2-5, 8 KOs) de 25 años de edad, tendrá su tercera oportunidad mundialista. Tendrá que ser demasiado astuto y preciso en sus golpes; la perfección debe de estar de su lado para destronar y propinarle su primera derrota al nipón Inoue, de 23 años de edad, quien hasta el momento tiene un récord invicto de nueve pleitos ganados con ocho nocauts. En su sexta pelea profesional se convirtió en campeón del mundo cuando noqueó al mexicano Adrian “Confesor” Hernández para ganar el cinto mundial minimosca del WBC. Sin duda alguna Inoue es un verdadero monstro como lo dice su apodo y su pegada así lo dicta.
Ceremonia de pesaje
En uno de los salones del lujoso hotel Grand Palace, fue el escenario donde los mexicanos Tecuapetla y Carmona cumplieron con el examen médico de rigor, así como con el pesaje.
El boxeador de Iztapalapa, Martín Tecuapetla, no tuvo problema para marcar un peso de 48.700 kilogramos, mismo peso que registró el campeón mundial Akira Yaegashi.
Por su parte, el campeón mundial supermosca de la WBO, Naoya Inoue no tuvo problema en marcar el límite de la división al dar un peso de 52.100 kilogramos, en cambio, David Carmona en su primer intento no pudo dar el peso al pasarse 300 gramos, en su segunda oportunidad marcó un peso de 51.500, es decir, bajo 600 gramos, llegando a quitarse el calzoncillo.