El pleito por el campeonato mundial Plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) entre el local Sergio "Dandy" Puente y el mexiquense Nery "Pantera" Saguilán se pone al rojo vivo, pues la rivalidad ya va más allá de lo deportivo.
La Arena Solidaridad, estará a tope para presenciar la velada "Invasión Filipina", donde Puente se siente como en casa; y contará seguramente con el apoyo de más de 5000 aficionados que lo alentarán en todo momento ante el habilidoso "Pantera", quien también busca ceñirse la corona plateada de los 59.100 kg.
Durante la rueda de prensa este jueves los dos se dijeron de todo, pero fue el de Jaltenco, Estado de Mexico; quien prendió la mecha; al declarar que el regio es un niño que no sabe boxear y que le faltan méritos; por lo que el "Dandy" inmediatamente replicó que le va a cerrar la boca a puñetazos.
"A ese payaso bailarín lo voy a regresar al circo, de donde no debió salir; los campeonatos son para los boxeadores y aquí sólo veo uno, yo".
"Si quiere bailar, le voy a dar un baile; si quiere payasear lo reto a que baje la guardia cuando sienta mi pegada; el boxeo es un deporte de valientes, así que espero no vaya a correr", sentenció molesto Sergio luego de la rueda de prensa donde los ánimos se calentaron.
La rivalidad entre Puente y Saguilán verá su desenlace este sábado en el pleito semifinal de la megacartelera que encabeza el invicto noqueador Adrián "Diamante" Estrella, y que es una producción de Promociones del Pueblo, De León Promotions y Baja Boxing, con el apoyo de Cervecería Corona y que llegará a todo México por las pantallas de Televisa Deportes.