Taylor vs. Serrano, en una revancha saben que ajustes deben hacer para buscar el triunfo
(Foto cortesía: Franklin II-AP)
!Los puertorriqueños gritan robo, Taylor grita victoria, los promotores dicen revancha, el boxeo femenino dice gracias! Lo anterior fue el resumen de los acontecimientos de la noche del sábado 30 de abril en el Madison Square Garden de Nueva York, donde por primera vez dos mujeres encabezan la pelea estelar y su ejecución dejó contentos a la audiencia, con una actuación que dejó demostrado porque son las mejores de la actualidad, brindándonos un manjar como se esperaba de dos peleadoras de su calibre y que en nada tienen que envidiar a las peleas de los varones.
Coincido en que esa tarjeta de 97-93 es un soberano disparate, ya que fue una pelea bastante cerrada y decir robo, pues creo que eso en peleas como la de anoche no cuenta, ya que la votación pudo irse de cualquier lado y ya sabemos como son estas situaciones, pero son cosas que no podemos controlar. Ambas tuvieron sus buenos momentos, Taylor ya conoce la fiereza y pegada de Serrano y Amanda ya conoce la velocidad y valor de Kathie por lo que en una revancha las dos saben que ajustes deben hacer para buscar el triunfo.
Eddie Hearn indica que la revancha sería en Irlanda (hogar de la vencedora) a lo cual tanto Amanda como su promotor Jake Paul accedieron sabiendo que lo tendrán todo en contra y que para ganar la boricua tendrá que noquear o dar una actuación lo suficientemente convincente para no dejar dudas en los jueces cosa muy difícil de por si.
Este servidor quedó satisfecho con la pelea y creo que ambas estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellas. A ver si de ahora en adelante los promotores prestan más atención y esfuerzo a estas guerreras que merecen trato igual que sus contrapartes masculinos ¿Sexo débil, quién dijo?