Taylor dominó a Volante y defendió su faja AMB por sexta vez
Katie Taylor demostró, una vez más, por qué es una de las mejores peleadoras del mundo y dio una exhibición de dominio contra Rose Volante, a quien venció por nocaut técnico en 9 capítulos. La irlandesa fue una de las atracciones de la velada que se celebró el viernes en la noche en el Liacouras Center, de Filadelfia, Estados Unidos, y retuvo su corona de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra la brasileña.
Taylor, quien ya era dueña de dos cinturones de las 135 libras, consiguió un tercero en la pelea contra la suramericana. La europea no dejó dudas sobre el ring e implantó su superioridad desde el primer minuto del combate. La ex campeona olímpica de oro envió a la lona a su rival en el primer asalto y se vio mucho más fuerte y veloz durante todo el combate.
En el noveno round, un corte en el rostro de Volante obligó al referí a detener las acciones y otorgar el triunfo a Taylor, quien había dominado cada uno de los asaltos disputados hasta el momento con una asombrosa facilidad. Después del carro, el promotor de Matchroom, Eddie Hearn, señaló que ya están adelantadas las negociaciones para que Taylor se enfrente a la belga Delfine Persoon, dueña del único cinturón que le resta por conseguir, en un combate que tendría en juego los cuatro títulos de las organizaciones más importantes del mundo.
Ahora, Taylor cuenta con 14 triunfos, sin derrota y 6 nocauts. Además, defendió su faja AMB por sexta vez. Volante quedó con balance de 14 ganadas, 1 perdida y 8 nocauts