Tapia y López, listos en Junín, Mendoza
En el pesaje oficial, realizado en la tarde del jueves en el Hotel del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, ambos pugilistas marcaron un peso idéntico de 60,800 kilos.
Este festival, denominado “Con ojo de Tigre”, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Junín y tendrá además de la pelea estelar cinco combates amateurs donde participarán reconocidos boxeadores de La Colonia y de la Zona Este. La fiscalización estará a cargo de la Federación Mendocina.
En los últimos tiempos, el boxeador nacido en Las Heras, ha sufrido la postergación de varios combates y finalmente podrá volver a la acción, aunque en una división en la que no está acostumbrado a combatir.
“Es una pelea a pocos rounds pero lo que necesito es combatir porque no lo hago desde octubre del año pasado. Son muchos los meses sin pelear. Hemos entrenando mucho para la pelea y llegamos en buenas condiciones. La idea es poder cerrar mi carrera profesional en el gimnasio que me vio nacer como amateur; el Luis Angel Firpo y que conduce Osvaldo Corro”, comentó Tapia.
La entrada tendrá un valor de 30 pesos (menores de 12 años no pagan) y la venta se realizará en el mismo escenario del festival boxístico.