“Tank” Davis: Asegúrense de comprar este PPV o venir a ver la pelea en Brooklyn, ya que seguro que será espectacular
BROOKLYN – 25 de mayo, 2022 – El pentacampeón mundial Gervonta “Tank” Davis, el boxeador joven más cautivante de la actualidad, y el contendiente invicto número uno del ranking y aspirante obligatorio Rolando Romero desplegaron sus habilidades ante la prensa en Nueva York, inaugurando la semana de su pelea venidera este miércoles antes de verse las caras dentro del ring en el evento principal de SHOWTIME PPV este sábado, 28 de mayo encabezando un evento de Premier Boxing Champions desde el Barclays Center de Brooklyn.
El entrenamiento abierto a la prensa también contó con la presencia del cubano Erislandy “El Sueño Americano” Lara, quien defenderá su Título del Peso Mediano de la AMB contra Gary “Spike” O’Sullivan en el co-evento principal de la noche, con el boxeador estelar invicto y en alza Jesús “Mono” Ramos, quien batallará contra Luke Santamaría en un duelo a 10 rounds del peso súper welter, y con el potente contendiente Eduardo Ramírez mano a mano con el boricua Luis Meléndez, para inaugurar la transmisión a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT.
Las entradas para este evento, el cual es promovido por Mayweather Promotions, GTD Promotions y TGB Promotions, ya están a la venta a través de seatgeek.com y barclayscenter.com. También se pueden adquirir en el American Express Box Office del Barclays Center.
Esto fue lo que los boxeadores dijeron este miércoles desde el mundialmente famoso Gleason’s Gym de Brooklyn:
GERVONTA DAVIS
“Significa mucho para mí el estar de regreso en el Barclays Center. El clima de aquí es increíble, en una gran ciudad. No querría pelear en ningún otro lugar, estoy agradecido y entusiasmado por contar con una gran afición que me apoya.
“Las palabras de ‘Rolly’ no me alteran. Al principio sí, pero luego él me demostró que simplemente es un hablador. Él está intentando inflarse a sí mismo para la pelea, se siente como que él está actuando falso en este momento. Nunca ha estado en esta posición, y se nota.
“Hay que esperar y ver qué pasa. Él vaticina un nocaut en el primer round, pero yo vaticino otra cosa. Asegúrense de comprar este PPV o venir a ver la pelea en Brooklyn, ya que seguro que será espectacular.
“Varios boxeadores se están provocando, pero no se están enfrentando. (Romero) creció hasta este punto y me desafió. Ahora vamos a pelear y será genial contar con él en mi legajo tras todas las cosas provocadoras que él declaró
“El momento de pelear ha llegado. Estoy seguro de que el ambiente va a estar un poco tenso durante la conferencia de prensa, pero yo no lo estaré. Yo solo me preocupo por hacer lo mío este sábado.
“Yo creo que voy creciendo a medida que atravieso este camino. Siento que voy mejorando día tras día. Intento caminar como un campeón de la misma manera que peleo como tal. Cuento con dos hijas a las que intento criar siendo el mejor tipo de persona que yo puedo ser.
“Va a ser una pelea tremenda. Habrá fuegos artificiales garantizados. (Romero) vendrá con mucha fuerza y emoción, y yo vendré con mi propia fuerza. Ya quiero que llegue esa noche, será una gran ocasión para el boxeo”.
ROLANDO ROMERO
“Fíjense en el legajo de (Davis) en sus peleas. Él se ha enfrentado a tipos exhaustos, a británicos, a algunos de 122 y 126 libras, y a tipos que ya no estaban en su plenitud. Mario Barrios estaba drenado en una maldita tina intentando bajar de peso por ocho horas consecutivas. También pensé que Isaac Cruz lo molió a golpes.
“Davis no se presentó para ser mi compañero de sparring dos veces cuando lo habíamos acordado, y eso es porque me tiene miedo. Él dice que yo tengo miedo, pero ese tipo me teme a mí.
“Esto se siente muy bien. Ya era hora de que él ingrese al cuadrilátero conmigo. Estoy hecho para este momento y para esta pelea, no todos lo están. Davis obviamente no lo está. No puede ni decir una palabra. Yo soy la súperestrella aquí.
“Yo ya pienso que soy el número uno libra por libra, así que definitivamente debería serlo después de ganar este sábado.
“(Davis) será noqueado en un round. Él ya ha sido derribado en el gimnasio varias veces. Él tambalea, es noqueado y se lastima de varias maneras. Me da pena.
“Saldré a molerlo a golpes. Esa es mi única estrategia.
“Vas a ganar dinero si apuestas por mí en esta pelea. Nos vamos a hacer ricos todos juntos”.
ERISLANDY LARA
“Me siento espectacular, y estoy muy contento de volver a pelear en Brooklyn. Esta es una gran oportunidad para destacarme en un gran escenario por SHOWTIME PPV.
“Mi expectativa es salir a dar espectáculo. Me siento muy fuerte y preparado, ya veremos lo que sucederá dentro del ring este sábado.
“Mi preparación fue sensacional. Nos esmeramos mucho día tras día dentro del gimnasio, y ahora estoy entusiasmado por estar aquí para la semana de la pelea.
“Necesito unos dos asaltos para dilucidar a mi oponente, y luego podré ver exactamente cuál es el rumbo de la pelea. Una vez que yo resuelvo lo que debo hacer, solo se trata de ejecutarlo.
“Yo solo me enfoco en pelear este sábado por la noche. Si los otros campeones quieren eludirme, ese es problema suyo. Yo tomo las cosas una pelea a la vez”.
GARY O’SULLIVAN
“Mi parate no significó mucho para mí. Hacía sesiones de sparring tres veces a la semana, así que no me siento duro dentro del ring.
“Estoy entusiasmado por pelear en el Barclays Center. Se ve sensacional, y será un honor entrar al ring.
“Lo primordial en mi mente será derrotar a Lara este sábado. Estoy listo para esta oportunidad, y estaré listo para la revancha tras ganar esta pelea.
“Yo no diría que Lara ha bajado su nivel, él sigue siendo un gran peleador. Quizás ahora es más fuerte que nunca. Sus golpes ahora son más predecibles y eso me beneficia.
“Estoy entusiasmado por compartir el ring con Lara. Cuento con una buena quijada y soy un hombre rudo. Estaré enfrentándome a un gran boxeador capaz de complicar a cualquiera. Necesito encontrar la manera de sobreponerme a él.
“Yo siempre vengo a pelear. Vine a vencerlo. Mi misión es detenerlo y convertirme en el primer hombre que lo logre”.
JESÚS RAMOS
“Estoy muy entusiasmado ya que esta será mi primera vez peleando en Brooklyn. Este es un momento muy importante para mí ya que (Santamaría) también derrotó a mi tío (Abel Ramos). Así que yo debo vengar su derrota.
“El enfrentarme a aquel que venció a mi tío definitivamente me motiva todavía más. No le guardo rencor a nivel personal, tampoco estoy enojado con él. Este es un negocio, después de todo. Él contó con su brazo en alto aquella vez, pero yo me aseguraré de tenerlo este sábado.
“Yo soy bastante sereno como boxeador. Mantengo la calma ahí adentro y no permito que mis emociones me controlen. Yo simplemente me enfoco en mi estrategia.
“Quiero demostrar mi capacidad. Santamaría es un buen boxeador con buena movilidad. Yo deberé contrarrestarlo y demostrar que puedo lidiar con ese estilo de pelea.
“Santamaría es más pequeño que yo, así que mi expectativa es un nocaut. Soy de 154 libras a pleno, y le demostraré la diferencia.
“Hay muchas peleas grandes en esta división. Yo quiero pelear contra todos los mejores. Eventualmente, yo estaré listo para mi oportunidad por el título mundial.
“Tengo a muchos familiares y amigos que vinieron a apoyarme desde Arizona y espero escuchar su aliento este sábado por la noche”.
LUKE SANTAMARIA
“Esto es muy emocionante. Yo siempre he querido pelear en Nueva York, ¿y qué mejor lugar para hacerlo que el Barclays Center?
“Esta pelea es muy importante para mí. No importa que esta sea una división nueva para mí, el ganar es crítico. Me siento muy bien en este peso, no tuve que bajar tanto y pude comer un poco más. Me siento muy fuerte.
“Mi plan es salir a pelear y demostrarle lo que es la dulce ciencia del boxeo. Daré cátedra. Estoy listo para lo que sea este sábado.
“Estoy muy agradecido con todos aquellos que me han seguido durante mi carrera. Nadie se va a querer perder esta pelea.
“Estoy muy motivado por poder formar parte de una cartelera tan importante como esta. Estoy listo para dar espectáculo y volver a sorprender al mundo entero.
“Me mantengo fiel a mis raíces boxísticas. Puedo boxear y puedo fajarme, pero estaré listo para lo que dicte la pelea. Será una gran atmósfera y estoy entusiasmadísimo.
“Yo sé que Ramos vendrá a querer arrancarme la cabeza porque yo derroté a su tío (Abel Ramos). Debo ser inteligente y no perder la cabeza. Es una situación algo extraña, pero motivante”.
EDUARDO RAMÍREZ
“Esta pelea es muy importante para mí. Yo sé que este será un gran desafío, pero es un próximo paso necesario para mi carrera.
“Mi preparación se enfocó mucho en hacer varias sesiones de sparring. He estado haciendo todo lo que pude para entrenarme de la manera más intensa posible.
“La gente verá a un Eduardo Ramírez muy agresivo. La gente de aquí ya me ha visto pelear anteriormente y serán testigos de un show una vez más este sábado por la noche.
“Esta es mi oportunidad de dar un paso más hacia un título mundial. Me estoy encaminando a ser el obligatorio para Shakur Stevenson, así que espero que él esté a la altura y acepte cuando llegue el momento (de aceptar la pelea).
“Esto significa todo para mí. Estoy extremadamente motivado para ganar esta pelea tan importante para mi carrera.
“No estoy enfocado en vaticinar un nocaut, pero sé que pase lo que pase yo seré el ganador”.
LUIS MELENDEZ
“Esta es la oportunidad de mi vida. He estado esperándola y la aprovecharé al máximo.
“Ganar este sábado significa todo para mí. El objetivo es no permitir que la pelea quede en manos de los jueces. Yo terminaré con mi brazo alzado por nocaut o por puntos.
“Yo no sé mucho sobre mi oponente, pero sí sé que nunca se ha enfrentado a alguien como yo. No lo puedo juzgar basado en sus otras peleas, pero eso es lo que hace que esta pelea sea tan buena. Vamos a elevar nuestro nivel mutuamente.
“Brooklyn cuenta con muchos aficionados puertorriqueños, y el estar en este escenario es una de esas oportunidades que te cambian la vida. Saldré de esta pelea siendo una súperestrella.
“Yo voy a ganar, y no importa quien venga después. Estaré listo. Estoy preparado y creo en mi habilidad y en mi equipo. Conozco mi capacidad y yo nací para estar aquí. Es mi momento, denlo por seguro”.