Tania Enriquez Lista Para Siguiente Compromiso
La nueva sensación del boxeo femenil tijuanense, la campeona CMB FECOMBOX peso mosca Tania Enríquez (5-0, 2KO), se dice más que lista para su siguiente compromiso pactado para el Miércoles, 5 de Agosto, en el Bar Wipa en Los Mochis, Sinaloa. La joven de solo dieciocho años compartirá cartelera con el también tijuanense Abraham “Choko” Rodriguez y el actual campeón CMB Latino súper mosca Osvaldo “Magnifico” Castro. Enríquez se enfrentará a la invicta Karen Islas de Culiacán. La función es presentada por Promociones Del Pacífico.
“No es mi primera vez peleando fuera de Tijuana,” comento la simpática Tania con una sonrisa. “De hecho esta será mi tercera pelea como visitante. No me molesta, un ring es un ring en donde este y se tiene que hacer lo mismo adentro de él.”
Tania, la hermana menor de la ex monarca OMB Kenia Enríquez, viene del triunfo más impresionante de su carrera. En Mayo, Tania derrotó vía decisión unánime a la más experimentada Selene López en Mexicali por el título FECOMBOX. En el combate Enríquez sufrió un hematoma en su ojo derecho en el tercer asalto pero apestar de la lesión, dominó la acción con su estilo fluido.
“Esa fue mi primera pelea a diez asaltos, bueno, mi única,” explico Enríquez. “Se me ofreció la oportunidad y después de platicarlo con mi equipo decidimos tomarla. Fue una pelea dura, Selene es una guerrera, pero la experiencia me demostró mucho. Siento que estoy lista para cosas más grandes.”
Eric Ibarra, él mandamás de True Match Boxing, cree que Tania tiene todas las cualidades para dejar huella en el deporte.
“Tania es una muchacha muy disciplinada, no sale del gimnasio, con una gran técnica y talento,” dijo el promotor de Enríquez. “Ella ya vio el trabajo que se tiene que hacer para llegar a un título mundial como lo hizo su hermana entones no tenemos duda que ella puede igualar esa meta. Es muy joven, hay cualidades que se tienen que pulir, pero junto con ella, estamos listos para lo que sigue.”
Con un triunfo en Los Mochis, Enríquez se encontrará en la antesala de un título internacional para fines del año.
“Por el momento no pienso en eso, solo llevo cinco peleas entonces esto apenas empieza pero me motiva la confianza que mi promotor tiene en mí,” concluyó.