‘Tama’, con hambre… de gloria
“Espero salir avante de este compromiso para buscar peleas más importantes y ganar un cinturón más pesado”, comentó el tamaulipeco Sergio “Tama” Torres después de haber cumplido con el pre pesaje de siete días.
Las instalaciones de Boxeo de Gala abrieron sus puertas para recibir al campeón Fecarbox de peso ligero del WBC, quien el próximo jueves 23 expondrá por segunda ocasión su faja ante el regiomontano Luis “Tribi” González, pelea principal que Boxeo de Gala y Cadena Tres presentan en el Gimnasio del centro de Convenciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS.
A una semana de su reyerta, tal y como lo indica el reglamento médico del WBC, Torres podía marcar el 5% por encima del peso ligero.
Con un físico que denota la ardua preparación que ha llevado para esta contienda y en compañía de su amigo Jesús Torres, el “Tama” digitalizó 64 kilos, 400 gramos por debajo de lo que tenía estipulado marcar.
“Después de mi más reciente pelea (8 de agosto) tomé cuatro días de descanso y el 13 de agosto regresé al gimnasio. La preparación física es de primer nivel ya que hacía crossfit y corría por las mañanas, tanto en pista como en la playa. Boxeaba cuatro rounds diarios de lunes a viernes con diferentes chavos que me auxiliaban”, explicó.
Confesó no saber nada de su oponente Luis González: “Sólo escuche que es más alto que yo y que peleó con un chavo del Romanza. Ante rivales que no conocemos, salimos a estudiarlos en el primer round para ver qué es lo que traen y tratar de sorprenderlos”.
Padre de dos hijos, Sergio Gael Torres y Jade Torres, y casado con Ariadne Morales, Sergio no sólo aspira a grandes cosas en el boxeo profesional, también en su vida diaria se supera día con día y se encuentra a sólo dos semestres de concluir la preparatoria.
“El boxeo no es para siempre y tengo que prepararme en otros ámbitos de la vida. Estoy a punto de acabar la prepa y me ha llamado la atención hacer una carrera como profesor de educación física en la escuela Normal Superior de Tampico”.
La combinación Torres-González es la pelea estelar de “Noche de Bombarderos”, programa en donde también destaca la aparición de otro tamaulipeco.
Ramón “Bombardero Café” Hidalgo regresa al DF para sostener su segundo combate profesional ante el descendiente de la dinastía Dianzo, el “Superboy” Ernesto Dianzo Flores; ellos escenificarán el combate semifinal de la noche a cuatro giros en peso pactado de 62 kilogramos.
Siete pleitos más conforman el cartel que arrancará en punto de las 19 horas y cuya transmisión será el sábado por Cadena Tres; destacan las actuaciones de César Soriano Jr., Seth “Roca” Carrillo, Alejandro “Pistón” Palmero, Ana Laura Martínez y otros jóvenes prospectos.