Takashi Miura embistió al ‘Plátano’ Díaz

NEW CAMPEÓNTokio, Japón.-  Víctima de un cabezazo que alteró su plan de pelea desde el primer round, el mexicano Gamaliel “Plátano” Díaz finalmente cayó noqueado en el noveno episodio para dejar el campeonato mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) en poder del japonés Takashi Miura, en una de las tres peleas que la firma Teiken Promotions presentó en la Ryogoku Sumo Arena.
 
Con el “recto de cabeza” como su arma principal, el ahora campeón mundial provocó un corte en la ceja izquierda de Gamaliel Díaz cuando apenas transcurrían los primeros segundos del pleito. El réferi Laurence Cole descontó un punto al infractor, que de esa manera tomaba ilícita e irreversible ventaja física.
 
El mexicano Díaz supo capotear la tempestad los primeros dos asaltos, pero en el tercero el oriental le causó primero una severa inflamación en el ojo y un corte en el pómulo izquierdos, para después poner sobre el tapiz por primera vez al entonces aún flamante campeón.
 
Pese a todo, al conteo preliminar de las tarjetas en el cuarto capítulo, Díaz y Miura estaban empatados 37-37 para los tres jueces. Desde ya, Takashi abusaba de los foules.
 
En el quinto round empezó a trabajar el jab izquierdo de Gamaliel, con lo que pudo mantener a distancia a su oponente, en tanto las heridas tomaban tintes alarmantes y obligó a una primera revisión del médico de ring.
 
Peleando ya con la visibilidad al 50 por ciento, el nacido en Tacámbaro, Michoacán, cayó nuevamente en los asaltos sexto y séptimo, round éste en el que se cambió a guardia zurda y pudo retomar el mando del combate.
 
Los parciales hasta el octavo round tenían a Miura adelante por 72-76, 71-77 y 72-76.
Animado por su público, el japonés castigó al valiente “Plátano” en el asalto nueve y lo envió otra vez a la lona, para que el réferi detuviera la contienda al 1.21 minutos.
 
El ahora ex campeón Díaz final reconoció al final la superioridad de Miura, aunque recalcó que debió modificar lo planeado ante el corte por cabezazo que sufrió en el mismo asalto inicial.
 
Hay que destacar que, para dos solones, el mexicano se apuntó tres de los cinco primeros rounds (con ventaja de 47-46), pero su mejor boxeo y valentía no superaron la ceguera del ojo derecho en los rounds 6, 7, 8 y 9.
 
Antes de abandonar la arena Kokugikan, “Plátano” recibió el reconocimiento del público japonés que formó una larga fila para poder llevarse autógrafos en guantes o celulares o bien tomarse la foto al lado del boxeador de gran corazón que no se rindió ante las embestidas del Miura japonés.

Deja un Comentario