Taduran por orgullo, Valladares por gloria, este sábado campeonato mundial en Guadalupe, Monterrey por Azteca 7, la Casa del Boxeo
El boxeo mexicano tiene especialmente cuatro rivalidades épicas, que le han regalado a los aficionados batallas memorables. Cuando un boxeador mexicano se enfrenta a un estadounidense, a un puertorriqueño, a un japonés o a un filipino, los enfrentamientos suelen resultar muy emotivos, competitivos desde el primer instante y sobre todo, históricos, trascendentales. Y en el boxeo femenil, se ha intensificado la disputa por la supremacía con Argentina.
El próximo sábado, en el Jardín Cerveza de la Expo Guadalupe, en Nuevo León, Promociones Zanfer en asociación con Round Zero del reconocido entrenador José ¨Charro¨Hernández presentará un apasionante capítulo más de una de estas rivalidades, y específicamente, la que en los últimos años, ha resultado la más intensa y apasionante: México vs Filipinas.
Un campeón mundial filipino, Pedro Taduran, viene a exponer su cetro ante un rival mexicano, Daniel Valladares, en una pelea sin favorito definido, y en la que estará en juego el campeonato mundial de peso Mínimo FIB, con acciones que serán televisadas por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
“Kid Pedro Heneral” Taduran (14-2-0, 11 ko’s) hará la primera defensa del campeonato que conquistó en septiembre del año pasado, y que le dedicó a su hermana Jenny, quien falleciera dos meses antes. Es el octavo de nueve hijos, y aunque dos de sus hermanos debutaron en el boxeo profesional y no trascendieron, él ya logró el sueño de convertirse en el mejor del mundo, y viene a México a pelear con ese orgullo familiar, y filipino, y a regresar a casa con una defensa exitosa, donde lo estará esperando su representante, Manny Pacquiao.
Por su parte, el “Cejitas” Valladares (22-1-0, 13 ko’s) subirá al ring por la gloria, cobijado por su gente de Nuevo León y en el que es quizá el mejor momento de su carrera, con una racha de once victorias desde que perdió su invicto en 2016 y con un 2019 de alto impacto, en le que le quitó el invicto a Gilbert González, venció de manera consecutiva a los filipinos Merlito Sabilo y Christian Araneta (que iba invicto) y en su más reciente combate, venció por decisión en 10 rounds a Gabriel Ramírez.
El “Cejitas” buscará darle a Monterrey su quinto campeonato mundial de boxeo, luego de Lauro Salas, Clemente Sánchez y Francisco Rodríguez entre los varones, y Arely Muciño como única campeona mundial neolonesa hasta el momento.
La pelea principal de respaldo será un atractivo duelo a 8 rounds en peso Superpluma, entre un joven prospecto noqueador, como el capitalino Mauricio “Bronco” Lara (18-2-0, 12 ko’s) y un peleador de gran experiencia, fogueo y con boxeo fino, como el poblano Alejandro “Pistón” Palmero (14-5-1, 5 ko’s), quien ha peleado en plazas de Panamá y Estados Unidos, y viene de vencer a un rival de 20 victorias como Josué Veraza.
ACTIVIDADESEl filipino señaló que en Guadalupe, sólo mantendrá condición y peso, pues ya cerró la parte fuerte de su preparación y no trae ningún problema con la báscula.
Se verá las caras con el “Cejitas” Valladares el próximo jueves, cuando encabecen conferencia de prensa a partir de las 13:00 horas, en el Restaurante Gran Pastor Linda Vista.
La ceremonia de peso será el viernes, a partir de las 12:00 horas, en el Salón de Conferencias del Estadio BBVA.