Sulaimán / Orgulloso de tener una campeona como la ‘Roca’ Zamora
Tras su excelente demostración del sábado pasado, la campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo y la retadora Esmeralda “Joya“ Moreno, fueron invitadas por el presidente del prestigiado organismo a los ya tradicionales “Martes de Café“ donde respondieron a los cuestionamientos de los representantes de la prensa especializada.
El mandamás del WBC reconoció la calidad de ambas peledoras y reconoció que es un orgullo para el organismo tener dos integrantes de tanta calidad y valentía, pues protagonizaron una pelea de gran nivel, equiparable con la que tuvieron Abner Mares y Leo Santacruz.
La monarca mundial Ibeth “Roca“ Zamora visiblemente contenta, aseguró: “Fue una pelea como la visualicé, yo acepto que perdí tres rounds y salí con la convicción de que no se repitiera la derrota, hice lo que mejor sé hacer que es imprimir presión y disfrutar al máximo mi trabajo”.
“Me gustaría ir por el título mosca aunque yo estoy abierta para una cuarta pelea con Esmeralda si los aficionados la piden; el gobierno del Estado de México ha apostado al boxeo femenino y agradezco su apoyo, pero no tengo problema en pelear en territorio neutral”, señaló el orgullo de San Hiuchochitlán, Estado de México.
“Soy una campeona sólida ahora quiero hacer historia y buscar el título mosca”, señaló al finalizar su intervención.
Por su parte, la excampeona mundial con las huellas de la batalla en su rostro, declaró: “Estoy muy orgullosa de lo que hice arriba del ring, Ibeth es una gran campeona mucha gente me vio ganar pero debemos de aceptar todos los tipos de críticas, la pelea me gustó mucho, llenamos las expectativas de la gente y estoy muy contenta con eso”.
“Estoy triste por no haberle cumplido la promesa a mi hija, así lo tenga que intentar muchas veces voy a conseguir recuperar mi título”, aseguró.
Estuvo presente también el invicto clasificado mundial mexiquense Rey vargas, quien este mes se colocó como el segundo supergallo del mundo tras levantarse de la lona para derrotar al dominicano Lucian González; “No me sentí lastimado, maneje bien en la situación, creo que no apreté el acelerador como siempre lo hago, me siento contento con el aprendizaje de ir bajando el ritmo y aprendiendo conforme pasan las peleas”, aceptó.
Vargas finalizó: “Ahora presiono menos, soy un peleador más inteligente que manejo los tiempos a mi antojo, me he fajado porque me gana el orgullo y me siento cómodo manejando la distancia corta, estoy pensando en el título absoluto”, al respecto el dirigente aseguró que es uno de los grandes prospecto mexicanos, y que está listo para convertirse en monarca absoluto. (Fotos: ALMA MONTIEL)