Sulaimán complica al CMB y la agencia libre complica a Canelo
El camino hacia el futuro de la agencia libre de Canelo suena auspicioso por la danza de nombres que poco a poco le van soltando a la prensa afín al tapatío, pero es un verdadero globo a punto de pincharse si empezamos a evaluar sus costos y exigencias.
En nuestro análisis (a partir del minuto 11:47) les explicamos de donde nace la analogía y por cuál razón, una cosa es imaginar rivales atractivos y una muy diferentes enfrentarlos bajo las mismas condiciones de antes. Es decir, cuando otros pagaban con un precio fijo y preestablecido de antemano.
El camino hacia el futuro del CMB bajó la dirección de Mauricio Sulaimán parece no preocupar a nadie, sin embargo, debería preocupar y mucho. Especialmente a todo el boxeo mexicano en su conjunto. En estas horas, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo sumó otras dos perlas a su collar de errores: una nueva división intermedia y el nombre elegido para la misma, que le ha valido una discusión infinita en las redes sociales en donde está siendo blanco de toda clase de reclamos y acusaciones subidas de tono.
En el video les explicamos nuestra razón para considerar que se están cometiendo errores garrafales de gestión por parte de Sulaimán. Tan garrafales, si sumamos el reclamo poco conocido de Avni Yildirim o la absurda imposición de Sor Rungvisai en el camino de Estrada vs. Chocolatito 2 (por ejemplo), que, a cada paso, a cada decisión, más en peligro se pone la sobrevivencia del propio organismo.
O sea, otro globo flotando a su libre albedrío sobre un mar de cardos y espinas, donde, nada parece evitar que en cualquier momento ese globo termine pinchado y desmadejado sobre los cardos y las espinas. Este video es 100% sin filtro y dice las cosas sin filtro. No está demás aclararlo.
NOTA: En la segunda parte del video se notará un cambio en el foco de la imagen del video. Error técnico que no pudo ser corregido. Mis disculpas.