Suenan tambores de guerra en Los Mochis
Candentes declaraciones hicieron este jueves los protagonistas de la velada de “Sábados de Box“ en la rueda de prensa final previo a sus respectivos duelos de este fin de semana en el Polideportivo Centenario de Los Mochis en duelos que será transmitidos a todo el territorio nacional por las pantallas de Televisa Deportes.
En la velada que organiza Promociones del Pueblo, en asociación con De León Promotions y con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México ocupa el turno estelar el habilidoso “Showman“ Nery “Pantera“ Saguilán enfrenta en duelo de alto riesgo al tagalo Rosekie “Gigante“ Cristobal en pleito acordado en la escala de los livianos.
Nery, sin perder el buen humor que le caracteriza, aseguró que su carrera pasa por una nueva etapa, donde buscará darle seriedad a su trabajo; “Estoy pasando problemas sociales, pero eso es algo que tengo que resolver yo solo; por otra parte quiero demostrar que no he perdido el lugar que muchos dicen que ya no tengo“, apuntó.
“Mis derrotas han sido con peleadores buenos, pero me he dado cuenta que mi carrera se puede acabar por recibir tantos golpes, hice ajustes en mi estilo y me atrevo a asegurar que soy otro, ya era mucho juego arriba del ring y anque no voy a dejar de hacerlo porque lo que yo hago arriba del ring me sale de forma natural y espontánea“.
“Mi cualidad es golpear, quiero volver a la victoria aqui en Mochis pues debo reconocer que en mis últimas peleas me subia por compromiso y no por pasión, es algo que recobré gracias a mi equipo de trabajo y tengo que regalarle un bonito espectáculo a la gente conocedora de esta ciudad“, apuntó.
“Mis promotores, los señores Küchle me dieron una oportunidad que pensé no llegaría y estoy muy agradecido; no tengo un rival fácil y es la oportunidad perfecta de volver a los primeros planos“, finalizó.
Rosekie en cambio, aseguró unicamente que está agradecido por la oportunidad de pelear nuevamente en México y que toma la pelea con Saguilán como una revancha por lo que dará su máximo esfuerzo y buscará imponer su pegada, misma que le ha llevado a ganar el 75% de sus combates por la vía del nocaut.
En el duelo coestelar de la velada, el clasificado mundial Felipe “Gallito“ Orucuta buscará dar el salto definitivo en las clasificaciones y tendrá una dura prueba frente al excampeón nacional Efraìn “Matador“ Pérez en duelo que pinta para terminar antes del límite pactado.
El de Atizapán, Estado de México; se dijo comprometido de dar un gran espectáculo: “No me confio en nada de mi rival, sé que es peligroso pero la base de todo esto es la preparación e hice una gran preparación para esta pelea, yo estoy listo para el “Chocolatito“ pero no debo confiarme pues enfrente tengo una rival muy peligroso“, señaló.
El “Matador“ afirmó que a lo largo de su carrera ha buscado llegar a las peleas estelares y a la disputa de un titulo del mundo, “Tengo muchas ganas de dar una gran pelea, de sorprender a todos los que no creen en mí, m récord es engañoso pero las circunstancias han sido asi, estoy listo para afrontar lo que viene y hacerlo de la mejor manera“, finalizó.
Karim “Traviesito“ Arce, protagonista del duelo principal de la cartelera, se mostró contento de tener una pelea dura en casa, “Estoy bien preparado para dar lo mejor de mi y demostrar que yo no soy un peleador protegido en el boxeo, ha llegado el momento de demostrar, de hacer frente a la afición de Mochis y demostrarles que estoy aquí por méritos propios“, aseguró.
Para este viernes está programado el pesaje oficial para todos los participanates de la velada, la cita es al filo del mediodía en la Plazuela Principal 27 de septiembre, donde deberán librar un riguroso exámen médico y posteriormente escalar la romana en punto de la una de la tarde.