“STIVERNE PROBARÁ DE QUE ESTA HECHO WILDER”

Photo Credit: Gene Blevins - Hoganphotos/Golden Boy Promotions

Photo Credit: Gene Blevins – Hoganphotos/Golden Boy Promotions

Esta noche se escenificará un interesante combate el cual tendrá como protagonista al campeón mundial pesado CMB, Bermane Stiverne (24-1-1, 21 KO’s) y su retador Deontay “Bronze Bomber” Wilder (32-0, 32 KO’s).

Stiverne en sus dos victorias sobre el contendor mundialista Chris Arreola, demostró buena velocidad, buen desplazamiento y una derecha en contragolpe poderosa. Lució muy bien, sobre todo en el combate de revancha donde demostró con su nocaut que no fue casualidad su victoria en el primer combate.

Wilder ha amasado una racha increible de 32 KO’s consecutivos que desde los tiempos de Wilfredo Gómez no se observaba. Posee buena velocidad, estatura, alcance y una derecha endemoniada que cuando llega a su rival no se tiene que hacer nada más.

Pero existen dudas con sus oponentes. Los nombres más rescatable en su carrera son Sergei Liathovich, un ex-campeón mundial que hoy día lo utilizan de carne de cañon para los prospectos que van en ascenso y el otro es Malik Scott, quién tenía un buena marca de 36-1, pero se desinfló como un globo en el mismo primer asalto. Ese día este servidor estaba presente y a mi entender fue más un clavado que un nocaut.

Wilder solo ha permitido que cuatro rivales alcancen a escuchar el sonido de la campana del cuarto asalto. 18 rivales no han pasado del primer asalto, lo cual crea una incognita en cuanto a su estámina y observar como reacciona al primer derechazo que le pueda conectar Stiverne.

El combate será uno donde Stiverne buscara colocar su derecha en contragolpe al primer jab fallado por Wilder. Estará en constante movimiento para no ser un blanco fijo para la derecha del “Bronze Bomber”. Buscará que el combate se extienda, pues el tiene la experiencia de haber llegado a la distancia con muy buen aire. Tratará de ir acumulando golpes en el cuerpo y de vez en cuando realizar una finta para combinar al rostro.

Wilder irá con mucho cautela, manteniendo la distancia y evitando que Stiverne se le acerque. Utilizará su alcance usando un jab a modo de ir midiendo para colacar su poderosa derecha. Buscará cualquier oportunidad para acabar el combate temprano, pues reconoce que su rival puede causarle problemas a medida que vaya pasando los asaltos.

Entiendo que las oportunidades de Wilder son en los primeros cuatro a cinco asaltos, si el combate se extiende se frustrará al no poder noquear a su rival. Stiverne hará un trabajo bien articulado, pues sabe que un movimiento en falso temprano en el combate lo colocará en la lona y adios título. El campeón hará todo lo posible de extender el combate. Aunque en los pesos pesados la pegada es tan letal que un golpe bien colocado en los primeros dos asaltos puede enviar a los fanáticos temprano a sus hogares.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. aficionado tv (50% zepedista, 25% canelista, 25% jhonny glez) says:

    espero que gane stivierne ya que este wilder es un mayweather en potencia ya que hasta ahora se ve un fanfarron y con rivales escogidos

Deja un Comentario