STIVERNE NOQUEA A ARREOLA Y GANA VACANTE SUPERHEAVY CMB
Por Andrés Pascual
Tan poca demanda tiene la division mastodóntica que, el largamente prometido cartel de título mundial por el CMB para la señal abierta, debutó con la pelea por la corona vacante del Consejo entre Bermane Stiverne y Cris Arreola.
Y no fue un combate malo ni aburrido, sino como cualquiera de las peleas de la historia de una division pésima por la carencia de verdaderos gladiadores con carácter heroico: de poca movilidad, de poca técnica y de buenos golpes, al final se impuso quien más aguantó, el que estaba preparado para “un round más”.
El californiano Arreola se presentó en aparente buena forma, y así lo promovieron, sin embargo, 3 años más joven que el ganador, me pareció que mantener la figura esbelta para imprtesionar, fue un sacrificio de fuerza y poder por “belleza”, que lo debilitó a extremos peligrosos, tanto que no pudo reponerse de los golpes recibidos en el 6to.
Stiverne pertdió dos rounds en los que el descendiente de mexicanos le pegó más y mejor, pero no pudo ni supo rematarlo, tal vez porque el nuevo campeón estaba en la forma optima para asimilar sin atontarse demasiado, además, en dos rounds, lo salvo la campana.
Desde que el campeón le conectó una derecha a la cara en el segundo que casi lo tira definitvamente, se vio que el perdedor estaba indefenso ante este golpe, para evitarlo y para asimilarlo, pero continuó con gran actitud hasta que, en el sexto, recibió otra derecha que lo tiró por knockdown y, de pie, una andanada de golpes que obligaron al referí a intervener decretando el piadoso nocao técnico.
En el plazo de un año ha derrotado dos veces a Arreola, una por decision y la de anoche por nocao técnico, que le convirtió en el ganador de la vacante desde que Vitali la abandonó para dedicarse a la política en Ucrania.
En la preliminar, el cubano Yordenis Ugás perdió por decision unánime contra el invicto de Davie, FL, Amir Imán (15-0, 13 ko’s), division junior welter, un pleito lleno de errors, desde perder la iniciativa y con esta la distancia, que le convirtió en blanco fijo fácil para los impactos del ganador después del 3ero, hasta no manejarse por la esquina un plan B de pelea.
Ugás cometió el error de, a medida que cedía la iniciativa y con esta los rounds, tratar de noquear con un golpe a un hombre de movilidad, que caminó bien el ring y lo hizo fallar mucho, al extremo de que lució mal por los buenos movimientos de pies del ¿musulmán? si se agrega que el antillano no demostró velocidad arrinconar ni acortar la distancia, para detener a este hombre, pues se puede deducir que 5-3 fue un resultado abrumador en la decision ganada por Imán.