Stevenson y Fonfara frente a frente en conferencia de prensa

Photo Credit Stephanie Trapp/SHOWTIME

MONTREAL.- El campeón mundial semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Adonis Stevenson y Andrzej Fonfara se vieron las caras nuevamente en la conferencia de prensa final el martes en el Casino de Montreal, para su revancha de las 175 libras que tendrá lugar este sábado en vivo en SHOWTIME desde el Bell Center.

Tanto Stevenson (28-1, 23 KOs) y Fonfara (29-4, 17 KOs) se anotaron caídas en su primera pelea del 2014, la única vez que Stevenson ha estado abajo en sus ocho peleas por el título mundial desde que ganó el cinturón del WBC. El favorito local de Montreal fue empujado la distancia en su primera pelea con Fonfara, ha conseguido nocauts en cinco de sus siete defensas del título y declaró el martes que espera un nocaut en la revancha.

Desde la derrota de Stevenson en 2014, Fonfara consigue victorias contra Julio César Chávez Jr., Nathan Cleverly y Chad Dawson, y entra en la revancha con un nuevo entrenador.

ADONIS STEVENSON

“Estoy listo porque sé que Fonfara es peligroso. No lo subestimamos. Me he preparado para todo, todo lo que trae en el ring. Voy a estar listo para ello”.

“Estoy entrenando para el nocaut. Emanuel Steward siempre me dijo que los nocauts se venden. Cuando me meto en el ring voy a dar un nocaut. No es una opción para mí ir por 12 rounds”.

“Entreno para 12 asaltos, y si va 12 rounds va a recibir castigo todo el tiempo, pero definitivamente voy a por el nocaut. Veo algunas cosas que puedo explotar en el ring. Gané la primera pelea, y lo conozco muy bien. Sé lo que puede hacer. Sé que cambió de entrenador. Virgil Hunter trae mucha experiencia, sé que entrena a Andre Ward, y sé que es muy inteligente”.

“Conozco a Andrzej Fonfara de 12 asaltos en el ring. No puede cambiar su estilo en este momento. Puede mostrar alguna defensa mejorada, pero después de un par de rounds será el antiguo Fonfara”.

“Esta lucha será diferente. Espero un golpe de gracia. Me lastimé la mano en nuestra primera pelea, pero ahora estoy completamente sano y espero golpearlo. Sé que Fonfara está entrenando duro para llevarme el cinturón. Sé que es un luchador duro, y sé que no va a ser fácil para mí”.

“Mi objetivo es unificar los títulos con el ganador de (Sergey) Kovalev y (Andre) Ward. Quiero la unificación, pero si no voy a hacer mi obligatorio. Si Ward gana quiero luchar contra él, si Kovalev gana quiero luchar contra él. Estoy listo”.

ANDRZEJ FONFARA

“Soy un luchador mucho más inteligente ahora. Mentalmente, soy mucho más fuerte y más inteligente. He mejorado. Virgil (Hunter) me ha enseñado muchas cosas nuevas. Algunas cosas funcionaron en mi última pelea con Chad Dawson, algunas cosas no. Pero esa fue nuestra primera pelea juntos. Ahora estoy listo para mostrar todo en esta lucha”.

“He tenido mucho éxito contra los zurdos. Me gusta luchar contra ellos. Chad Dawson era un zurdo, así que las dos últimas peleas, los últimos cuatro meses, nos preparamos sólo para zurdos. Estoy listo para el mejor Stevenson”.

“Mi campamento fue bien. Sparring era genial. Es mi segundo campamento completo con Virgil Hunter y hemos mejorado mucho desde la primera pelea. No puedo cometer los mismos errores que hice en nuestra primera pelea. Tengo que luchar mucho más inteligente”.

“Stevenson sólo tiene una buena mano izquierda. Él es el campeón y es un buen luchador, pero su boxeo no es increíble. No es fácil, pero sólo tiene habilidades básicas de boxeo. Debemos cortarle la mano izquierda y estar listo para tirar mi derecha. Tenemos que controlarlo”.

“Debo comenzar bien en la primera ronda y hacerle saber que estoy aquí para ganar la pelea. Y seré el nuevo campeón. Siempre soy un luchador que avanza y empuja a los chicos de vuelta, pero ahora estoy listo para luchar hacia atrás si es necesario. Mostraré el mejor Andrzej Fonfara esta vez”.

“Voy a ganar la pelea. Un título mundial es lo único que nunca he tenido. Me he imaginado levantando la mano después de la pelea y convertirme en el nuevo campeón del WBC. Estoy listo para tomar el título. Mi tiempo ha llegado”.

“Estoy listo para ser el nuevo campeón del mundo y lo haré el sábado por la noche. Quiere el KO, y yo también quiero el KO. Yo lo respeto porque es el campeón. Vine aquí para demostrar que, esta vez, soy el mejor luchador”.

Deja un Comentario