Sparring del Canelo Álvarez noquea de forma espectacular y gana tres títulos
Momento justo cuando el mexicano Macías descarga su mano izquierda para mandar a la lona al canadiense
El boxeador de Guadalajara, Jalisco, José de Jesús Macías (28-10-3, 14 KOs), sparring de Saúl “Canelo” Álvarez, se apuntó una victoria espectacular al noquear efectivamente en el quinto episodio al canadiense Steven Butler (28-2-1, 24 KOs), para así ganar los campeonatos vacantes NABF, NABA y Francophone de peso medio, en Cuernavaca, Morelos, a puerta cerrada.
El canadiense Butler, en la lona con la mirada perdida, totalmente noqueado
Teniendo en la esquina a Rigoberto “Español” Álvarez, Macías descargó un potente gancho de mano izquierda a la quijada de su rival estadounidense, quien cayó a la lona, al quererse reincorporar, lo hizo en mal estado por lo que el réferi César Castañón detuvo el combate de forma acertada a los 27 segundos del mencionado round.
El jalisciense Macías del equipo de trabajo del Canelo Álvarez presume los cinturones ganados; con él, Rigoberto “Español” Álvarez.
Cabe resaltar, que el combate en sus cuatro anteriores rounds de acción, tuvo muchos golpes; el canadiense Butler se encontraba ganando el combate por su velocidad y precisión, pero el potente gancho del jalisciense fue contundente para llevarse los títulos a casa.
En otro choque titular, el kazajo Akhmedov, ganó también tres cinturones, reconocidos por el WBC y WBA.
En otros duelos que presentó HC Productions de México y su similar de Canadá, Eye of Tiger Managament, el kazajo radicado en el país de la Hoja de Maple, Sadriddin Akhmedov (12-0-0, 10 KOs) fue amplio dominador del combate para destronar del título Continental de la WBA, además de ganar los cinturones vacantes Francophone y NABF de peso superwelter al holandés Stephen Danyo, en diez rounds. Las puntuaciones al final de la riña fueron de 100-90. 99-91 y 98-92, a favor del nuevo campeón.
Y en la riña inicial, el canadiense Cristopher Guerrero, de papá mexicano y madre italiana, debutó al vencer a Armando Morales de México, por decisión unánime en cuatro rounds en peso superwelter. La riña fue entretenida y de muchos impactos entre ambos. (Fotos: Suministradas)