Sosa y Yaegashi se cruzan en Tokio
Después de que solamente se conocían en fotografía o por medio de videos de sus peleas, el retador mexicano Édgar Sosa y el campeón absoluto de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el japonés Akira Yaegashi, se saludaron personalmente, el martes por la tarde. Ambos coincidieron en su visita a la Comisión de Boxeo de Japón, para pasar el examen médico de rigor con motivo de su combate titular de este viernes en la arena Ryogoku Kokugikan de Tokio, Japón.
Las oficinas de la Japan Boxing Comisión están enfrente del estadio de beisbol Tokyo Dome y dentro del área donde se alza imponente el lujoso hotel del mismo nombre, donde se profujo el cruce entre Sosa (49-7, 29 KOs), quien completó once defensas del cetro mundial minimosca del WBC que busca su segundo campeonato cuando intente destronar a Yaegashi (18-3, 9 KOs).
Hideyuki Ohashi, quien fuera destronado por Ricardo “Finito” López como campeón mundial paja del WBCen octubre de 1990 en esta capital, pidió a Édgar llevarle sus saludos al púgil de Tacubaya. Lo hizo a través de la bella traductora Chizuru, de Teiken Promotion.
Ohashi es el manager de Yaegashi y también es el presidente del Ohashi Boxing Gym, de la ciudad de Yokohama, contigua a Tokio.
El citado personaje confirmó ante los periodistas japoneses que quedó impresionado desde que la semana pasada asistió al Teiken Boxing Gym, para observar el entrenamiento público de Sosa.
Nuestro corresponsal, Hisao Adachi, nos tradujo que el ex campeón Hideyuki “reconoció la excelente calidadboxística del mexicano” y que “le llamó la atención el gesto de determinación de Sosa”.
Ohashi manifestó que, luego de ver los movimientos del retador azteca en el gimnasio, “su fisonomía y su ritmo boxístico son parecidos a los de Ricardo Lopez”, quien lo derrotó por nocaut técnico en el quinto round en el Korakuen Hall.
En síntesis, Sosa hizo evocar a Hideyuki aquella noche triste frente al “Finito”, y ahora espera que Yaegashi se imponga a Sosa, lo cual consideraría como “una especie de venganza” por aquel revés.
A pregunta expresa, Sosa aseguró que “esta preparación es mejor” que cuando derrotó a sus compatriotas Ulises “Archie” Solís y Giovani Segura. Y explicó que su motivación aumentó a raíz de que posteriormente Giovani fue a Puerto Rico a noquear al hasta entonces invicto boricua Jonathan “Bomba” González, y luego se metió a Hermosillo, Sonora, para vencer en una guerra del ring al mexicano Hernán “Tyson” Márquez.
Al inquirirle sobre su propio estilo de combate, Édgar respondió: “Me gusta caminar, boxear; trabajar con mi mano izquierda”.
Yaegashi y Sosa estarán juntos de nuevo este miércoles, en la última conferencia de prensa, y volverán a verse las caras el jueves, en el pesaje oficial. Ambos actos tendrán efecto en las instalaciones del prestigioso hotel Grand Palace, donde Édgar se hospeda.
En la noche del martes, Sosa sudó bastante en un entrenamiento ligero pero vigoroso, con lo que quedó muy cerca del límite de las 112 libras.
vamos sosa tienes todo para traerte ese campeonato, espero y no te la roben como ha pasado ultimamente. Estos japonenese son de lo mas protegidos por los organismos, la ultima desverguenza de la FIB al dejar de campeon a un peleador que perdio en el ring como kameda y como dicen los cubanos… son unos descaraos. Lo dije yo siempre listo papi carlos.