Sosa será agresivo y rápido ante ¨Chocolatito¨
El mexicano Edgar Sosa prepara una estrategia de boxeo agresivo y de movilidad, para el combate que sostendrá contra el nicaragüense Román González, por el título mundial mosca del WBC el próximo 16 de mayo en El Forum de Inglewood, California, en función que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
Sosa Medina entrena en el gimnasio de su propiedad en la colonia Salvador Díaz Mirón en la delegación Gustavo A. Madero, en el oriente de esta capital y a tres semanas del combate titular, se reportó en óptimas condiciones físicas y técnicas, además de una gran motivación por volver a ser campeón del mundo.
“Con mis entrenadores Juan Lugo y Fernando Aguilar trabajamos la estrategia. Haré una pelea de movimientos laterales y golpeo al cuerpo, porque Chocolatito González es un campeón completo, que pega y aguanta, por lo que debo hacer una pelea inteligente”, comentó.
Edgar Sosa, representado por la promotora Zanfer de Fernando Beltrán, está motivado por tener otra oportunidad en su carrera, después de haber ostentado el cinturón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, con 11 defensas.
“Tengo hambre de triunfo, de volver a ser campeón del mundo y con esa mentalidad combatiré contra Román González, un sólido monarca que no tiene derrota en el boxeo profesional”, comentó el capitalino este viernes al término de su práctica.
Edgar Sosa (51-8, 30 nocauts), desafiará a Román “Chocolatito” González (42-0, 36 kos), por el fajín mosca del Consejo Mundial de Boxeo, en el Fórum de Inglewood, en el respaldo principal de la velada que estelarizarán el kasajo Gennady Golovkin, quien expondrá sus títulos mundiales de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo y su interino WBC ante el estadounidense Willie Monroe Jr.
“Es una gran oportunidad que se me presenta de volver a ser monarca y no la desaprovecharé. Lograré una excelente condición física para llegar con posibilidades de vencerlo”, enfatizó.
Para lograr su objetivo, Edgar realiza carreras matinales de altura en El Ocotal por el rumbo de La Marquesa en el Estado de México y los fines de semana en el Iztaccihuatl, la tercera montaña más alta de México, además de sesiones de boxeo en su gimnasio al mediodía y por la tarde trabajo de defensa, elasticidad y reflejos.
Edgar Sosa contempla viajar a Los Angeles dos semanas antes de la contienda, para aclimatarse y terminar su preparación en California con todo su equipo de trabajo.
SI EL CHOCOLATE ARROLLA A SOSA ENTONCES SI ME QUITARE EL SOMBRERO ANTE ESTE PELEADOR, YA QUE SOSA AUNQUE VA DE SALIDA NO ES UN FLAN, SI LO HACE VER ASI EL CHOCOLATITO ENTONCES SI TENDRA TODOS MIS RESPETOS SINO ES ASI, ENTONCES ESTAMOS ANTE UN BUEN BOXEADOR PERO NO EL LB X LB QUE DICEN.