SOSA CONFIA EN SALDAR CUENTAS CON SOLIS

| February 8, 2013 | 0 Comentarios/ Comments
El ex campeón mundial Mosca Édgar Sosa confía en saldar las cuentas pendientes con el ex titular Minimosca ‘Archie’ Solís el próximo 9 de marzo en un duelo de grandes peleadores mexicanos en sede por definir.
SOSA CONFIA EN SALDAR CUENTAS PENDIENTES
POR OSIRIS MÉNDEZ CRUZ
Entre los dos han disputado 27 peleas de título mundial y como precedente, se han  enfrentado en dos ocasiones con victorias por la vía de los puntos para el tapatío Ulises Solís (35-2-3, 22 Ko’s), por lo que en la tercera entrevista que sostendrán el próximo 9 de marzo en sede por definir, el capitalino Édgar Sosa (47-7, 28 Ko’s) buscará cobrar revancha y confirmar su posición de retador oficial al títulomosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Por lo pronto, el ex monarca minimosca del WBC, quien sumó once defensas de su cetro, trabaja a todo vapor en la sala de prácticas, buscando llegar en el nivel más óptimo rumbo a su primera salida de este año, en una auténtica antesala para disputar el campeonato mosca del Consejo, que en este momento tiene en su poder el japonés Toshiyuki Igarashi.

“Estamos haciendo una excelente preparación para llegar bien preparados y enfrentar al ‘Archie’, con quien tenemos dos espinitas clavadas y buscaremos vencerlo; sé que el rival es de los mejores; al igual que yo, fue campeón minimosca y ha peleado con buenos retadores”, expresó el púgil capitalino, quien llegará con diez semanas de intensa preparación y una racha de cuatro victorias de manera consecutiva ante rivales de primera línea, siendo la más emotiva, la que se apuntó sobre el yucateco Wilberth “Huracán” Uicab.

“Soy numero uno (en peso mosca) y estamos arriesgando esa posición; llegaremos con todas las ganas de derrotar al ‘Archie’ para buscar más adelante el título del mundo. Atravesamos por un gran momento, estamos bien en lo físico, adquiriendo nuestra mejor condición”, añadió el campeón Plata en las 112 libras del WBC.

Aunque para este pleito, Sosa Medina llegará con paso sólido, teniendo actividad de manera constante, no se confía tras la larga inactividad que tuvo el tapatío, quien reapareció en noviembre del año pasado con victoria sobre Jesús Iribe.

“A la hora de la pelea lo único que se refleja es la preparación, no tanto la inactividad que él tuvo o la buena racha por la que yo atravieso. Será una gran pelea por los estilos de los dos; él es un peleador inteligente que sabe contragolpear y estaré muy atento desde el inicio”, recalcó el púgil azteca, sin dejar de recordar que el jalisciense fue quien le quitó la condición de invicto en su sexto pleito como profesional y dos años más tarde, en el 2003, volvió a caer por la vía de los puntos, por lo que espera saldar esa afrenta pendiente y enfilarse a la conquista de un segundo título universal en su exitosa carrera.

(OCA)

Deja un Comentario