Solano gana a Taylor y Quezada empata con Collado
Las dos peleas fueron emotivas e intensas. Quezada salió como favorito a su desafío con Collado, pero después de los primeros cuatro asaltos las acciones estaban cerradas. El fuerte intercambio de golpeo colocaba en la balanza la posibilidad de llevar la decisión de los jueces a la hoguera.
Quezada logró conectar con rapidez su izquierda y metía con pureza su derecha, sin duda que a la altura del sexto capítulo no había duda de su ventaja.
Pero quizá lo que empujó a los jueces a marcar empate el pleito fue que en los rounds siete y ocho Eliezer anduvo más preocupado a moverse usando los laterales que en soltar sus descargas.
De hecho en cierto momento del octavo y último asalto el árbitro lo amonestó por mucho amarre. Por su parte Collado, quien tenía 13 meses de inactividad, mostró que tiene potencial y mete sus manos potencia.
A Róger le hizo falta empuje y es obvio, la falta de acción en su carrera lo afectaron, pero en resumen es un joven con mucho por brindar si se lo propone.
Con ese resultado Eliezer quedó con balance de 16 (7 KO)-4-2 y Collado con 11 (6 KO)-1-6. El choque fue a ocho vueltas y en las 112 libras.
En el caso de Solano extendió su invicto a 11 (5 KO)-0, después de su sólida presentación ante Taylor, que recibió una proporción de castigo de cinco a un golpe.
Taylor, 9 (3 KO)-3-1, con una estupenda preparación para poder soportar el ritmo de combate en el que hubo mucha pólvora sobre la lona.
De esta forma Solano cerró su año con cinco victorias y Taylor quedó con dos reveses en siete compromisos