Sobre un barril de pólvora
Boxeo de Gala presenta la noche de este sábado: Rodríguez-Torres (título Latino Silver WBC) y Prieto-Cuevas (Nacional superligero), enfrentamientos escalofriantes, en el Deportivo de los Trabajadores del Metro
En una contienda de pronóstico reservado, Juan Antonio “Mozo” Rodríguez y Sergio “Tama” Torres se disputarán el vacante título Latino Silver de peso superpluma que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en lo que será batalla estelar de la velada “Explosión en el ring” que Boxeo de Gala y Corona, ofrecerán en el Deportivo de los Trabajadores del Metro, programa que será transmitido por Cadena Tres.
En el combate co estelar, Javier Prieto (34-7-0, 28 KO y 63.500 kilogramos), monarca Nacional superligero, y su retador Mario “El Príncipe” Cuevas (16-3-1, 16 KO, y peso de 63.500), estarán sentados sobre un barril de pólvora durante el tiempo que dure su batalla.
PROBLEMAS CON LA BÁSCULA
Juan Antonio Rodríguez parecía apuntarse el primer round este viernes, al marcar al primer intento 59 kilos cerrados, en tanto que Sergio Torres se pasó 800 gramos.
Para colmo del tamaulipeco, el sol no se apareció, por lo que era imposible reducirlo ejercitándose. Sin embargo, el entrenador Fermín Hernández sacó a relucir su experiencia y Torres se presentó hora y media después, con buen semblante y, ante la presencia de Rodolfo Medina –entrenador del “Mozo” Rodríguez- y del supervisor del CMB, Rafael Herrera Lemus, registró los 59 kilogramos reglamentarios.
Sergio Torres (20-5-1, 16 KO) es el actual campeón mundial Juvenil pluma, pero probará suerte una división arriba, aunque lo hará ante un rival de grueso calibre como lo es “El Mozo” (23-4-1, 21 KO), que ya fue también campeón mundial Juvenil pluma y que viene realizando una buena campaña en superpluma.
En su más reciente combate, “El Tama” hizo ‘talco’ en el mismo primer asalto al mexiquense Daniel “Coco” Hernández, para arrebatarle el fajín mundial Juvenil; mientras que “El Mozo” viene de darle una lección de boxeo a Marco Antonio “Kua kua” López, a quien noqueó en seis asaltos.
Dadas las características de ambos peleadores y si salen a buscar el triunfo como ellos saben hacerlo, la contienda no llegará a los 12 asaltos a los que fue pactada, aunque el pronóstico es reservado; el que pegue primero y cometa menos errores, bajará la noche del sábado como nuevo campeón Latino Silver de la división superpluma.
Mientras que en el duelo Prieto-Cuevas también deberán estallar lo cohetones, puesto que ambos tienen la mano pesada y aunque el campeón tiene a su favor la experiencia, su retador es un joven que lo supera en estatura, alcance y al que le sobra ambición de ser alguien en este duro deporte.
Si fuera por los números, Prieto no debería tener problemas para retener su cetro. Pero esto es boxeo, no cuentan las estadísticas y menos cuando, como Cuevas, el de enfrente es dueño de una pegada paralizante como lo demuestran sus 16 nocauts en 16 victorias.
RESPALDO
En peso mosca a seis asaltos, el ascendente Giovanni “Fantasma” Zamora (5-0-0, 3 KO y 50.500 kilogramos), se medirá contra David Ramírez (5-2-0, 3 KO; 50 kilos cerrados), en otro combate de alta tensión; en la misma ruta pero en welter, Luis Donaldo “ChivIto” Prieto (5-2-0, 4 KO, con peso de 68 kilos) va contra Uriel Fonseca (2-0-0, 2 KO; 65 kilos); también a seis, pero en superpluma, Gabriel Perea (9-2-0, 7 KO y 59 kilos) medirá fuerzas con Víctor Rebollo (4-4-0, 2 KO y 59 kilos).
El venezolano Samuel “Pana” González (4-1-0, 3 KO; 59 kilos) enfrentará a José Solano (3-1-0, 2 KO, mismo peso), a seis rounds en superpluma. David Hernández (peso de 52 kilos) y Juan Arellano (registró 52 kilos) harán su debut en el profesionalismo a cuatro en supermosca.