SITUACIÓN ACTUAL DE LA DIVISIÓN SUPERLIGERO DEL WBC
Danny García conquistó el campeonato mundial superligero del WBC el 24 de marzo 2012 derrotando a Erik Morales. García realizó la última defensa obligatoria de su título contra Lucas Matthysse el 14 de septiembre de 2013, en una de las mejores peleas de los últimos tiempos.
Danny García y el retador número 1, Viktor Postol, llegaron al acuerdo de pelear en la misma cartelera contra un oponente diferente y enfrentarse inmediatamente después.
Lucas Matthysse, clasificado número 2 y actual campeón Plata de la división, manifestó al WBC su deseo de disputar el título mundial de nuevo.
Danny García ha solicitado oficialmente a la Junta de Gobierno del organismo, que le conceda permiso para participar en una pelea arriba de división superligera, por lo que el reglamento considerará este un “Evento Especial del WBC.”
Viktor Postol ha confirmado oficialmente al WBC que desea participar en la misma cartelera donde se enfrentarán Danny García y Lamont Peterson, por lo que no se opone a la participación del campeón en este “Evento Especial del WBC.”
El Consejo Mundial de Boxeo ha revisado la situación general de la división superligera, además, la solicitud de campeón se puso a consideración a la Junta de Gobierno del organismo para su votación, con el siguiente resultado:
1.- El WBC concede el permiso para que Danny García enfrente a Lamont Peterson arriba del límite superligero.
2.- El acuerdo entre García y Postol deberá ser modificado y actualizado para incluir la nueva fecha de la pelea y las condiciones para que ambos se enfrenten.
3.- Lucas Matthysse ha sido nombrado retador obligatorio para enfrentar inmediatamente al vencedor de García vs. Postol.
4.- Las cuotas de sanción que se generen en el “Evento Especial WBC” García vs. Peterson, serán depositadas directamente en el “FONDO DE BOXEADORES JOSÉ SULAIMÁN”, el cual es administrado por la “NEVADA COMMUNITTY FOUNDATION. El Fondo está ayudando a gran cantidad de boxeadores de todo el mundo.
El WBC está muy feliz de formar parte de este Evento Especial en el que participarán algunos de los mejores peleadores en la división superligero.