SIN SORPRESAS, CHOCOLATITO POR DECISIÓN Y GOLOVKIN POR TKO
Por Andrés Pascual
Pasó lo que todo el que no fuera familiar, amigo o asociado de los perdedores supuso: Chocolatito González (foto en hombros después de la victoria), retuvo la faja flyweight del CMB haciendo lo que mejor sabe: boxear, tirar, conectar e impedir que el oponente lo iguale en la faena.
McWilliams hizo todo lo humano y deportivamente posible, pero no pudo ni supo descifrar el boxeo completo, bueno atacando y mejor defendiendo del nica y cayó por decisión unánime; dos magistrados 119-109 y otro 120-108 por el paisano de Darío, que anoche reescribió a golpes la Marcha Triunfal en el “lugar donde Alexis obtuvo su primer campeonato”.
En la pala que cerró, otro peleador “con el moño levanta’o”, como se dice en Cuba del gallo huido antes de que el estanquero levante la casilla.
Dominic Wade (18-1, 12KO’s) no tenía ojos, tenía miedo, que es diferente, vio al Diablo, el retrato de la mujer de Jack Nicholson en El Resplandor, pero con más miedo, porque aquello fue en película y lo del hombre “a la verdad”.
Uno se cansa de este tipo de boxeador que niega la confesión de John L Sullivan: “nadie que boxee tiene miedo…”, perdón señor, los hay con miedo, literalmente defecados cuando miran la cara del que les viene encima.
Anoche Dominic Wade, ranqueado retador mandatorio, por poco sale corriendo y se va a pie para su casa, como aquel Mario Iribarren, cubano, que se bajó en Puerto Rico en los 90’s y nadie sabe si llegó a la ex Isla Bella nadando o se lo chupó el Triángulo de las Bermudas.
A Guennadi Golovkin (35-0, 32 KO’s) le temen más que lo bueno que es, hasta hoy no ha enfrentado a nadie que salga se faje y le tire, por eso creo que con Canelo Álvarez no va a “coger mangos bajitos”, porque el mexicano puede ser cualquier cosa, pero ni come miedo ni guarda golpes para mañana…ni espera resignado el golpe para tirarse.
Tres veces tiró el kazajo a Wade, la última decretó el nocao técnico en el 2do round, Golovkin estaba apurado y no tuvo en cuenta que las palas hay que disfrazarlas, si el cobarde no quiere, pues uno mismo dejando de presionar un par de rounds. El individuo mantuvo sus fajas FIB, OMB Y AMB y su aureola de invicto, de casi supermán contra oponentes montoneros y cobardes mayormente.
La cartelera fue regular, nada de otro mundo. Chocolatito dijo que una más en flyweight y sube a las 115.
Tanto Golovkin como el nicaraguense, mantendrán la distinción de lo mejor libra por libra hasta que May jr vire y la prensa, obligada por lo que se sabe, les arrebate la categoría para colgarle el cartel a uno que nunca lo fue ni en su mejor momento, porque no ataca en igual medida, con la misma brillantez que defiende.