Sin importarle meterse a la casa de rival, Edwin “Pupo” Palomares asegura aplastantes triunfo sobre Santiago “Chango” Estrada
Como un autentico “aguafiestas” se describió el púgil capitalino Edwin “Pupo” Palomares, al asegurar que el próximo sábado en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael de Guadalajara, Jalisco, le propinara al local Santiago “”Chango” Estrada una aplastante derrota, al encabezar el atractivo cartel que ofrece la promotora Clase y Talento Boxeo, que preside el prestigiado entrenador y empresario Eddy Reynoso.
El actual campeón Nacional de peso pluma, Edwin Palomares, quien es representado por el otrara campeón del mundo y miembro del Salón de la fama Humberto “Chiquita” González, se dijo confiado de realizar un excelente trabajo el próximo fin de semana en la que es considerada la nueva catedral del boxeo tapatío: el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael, al encarar a Santiago Estrada, en un duelo que se proyecta de alto voltaje.
Palomares conquistó el mencionado cetro (que estaba vacante) al derrotar en una gran pelea a Gerson “Tigre” Escobar, el pasado 30 de noviembre en el Salón Marbet, en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, y ahora se dispone a dejar en claro porque es una de las cartas fuertes de Humberto “Chiquita” González, quien actualmente imcursiona como promotor de boxeo.
“Estamos contentos de tener a nuestro primer campeón nacional; siempre apoyando al boxeo y lo hacemos por estar siempre al pendiente de los muchachos. Lo hacemos con mucho gusto y más, porque es mi pasión”, explicó el que fuera monarca mundial minimosca del WBC.
Por supuesto que las cosas no serán sencillas, pues estará enfrentándo al otrora campeón Nacional Fecombox del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por su siglas en inglés), de peso supergallo, un púgil tozudo y aguerrido, que en todo tiempo ofrece combate, no obstante, confía en sacar una contundente victoria que le ayude a obtener -a la brevedad- una oportunidad para contender por una faja internacional.
Edwin Palomares Miranda llegara a este combate con una roja de 12 combates ganados, cinco de éstos por nocaut, a cambio de dos descalabros, mientras que Santiago Estrada llegará con un récord de 16 combates ganados, 10 de éstos por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de siete derrotas.
La emoción del deporte de los puños llegará a su punto máximo, al entrar en acción jóvenes estrellas en ascenso como lo son: Alexander “Chapala” Villa, Luis “Huesos” Orozco, Kevin Abundis, Jorge Abundis, Alejandro “Maha” Corona, Jesús “Panther” Acosta, Diego “Sansón” Domínguez, Kevin “Chocorrol” Arellano y Surisaday Lozano.