Silvia y Ana María Torres quieren hacer historia
SILVIA DEBUTA CON GRANDES ASPIRACIONES
El boxeo es en México el deporte que mayores logros ha obtenido, nuestro país es la segunda potencia en el deporte de los puños, después de Estados Unidos, logrando acumular cerca del centenar y medio de campeones del mundo.
Nuestro país se ha caracterizado, también, por poseer un número considerable de parejas de hermanos campeones, lo que dio inicio en 1971, cuando Ricardo Arredondo conquistó el campeonato mundial superpluma WBC. Se daría hasta 1986 la pareja de hermanos campeones michoacanos, cuando su hermano René se proclamó campeón mundial superligero del mismo organismo.
Esta tradición fue seguida por Rafael y Gabriel Ruelas, Érik y Diego Morales, Juan Manuel y Rafael Márquez, Ulises y Jorge Solís, Saúl y Rigoberto Álvarez, la lista la cierran Raúl y Ramón García Hirales.
Dicha lista de parejas de hermanos campeones podría verse ampliada, con un cambio de género, toda vez que Silvia Torres, (derecha) hermana de la “Guerrera” Ana María Torres, (izquierda) quiere igualar a su afamada consanguínea, en un futuro no muy lejano conquistar un campeonato del mundo.
La “Chiva”, ex boxeadora panamericana, quien se quedo a un tris de obtener su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se dispone a hacer su debut profesional el próximo sábado en la Monumental Plaza de Toros “Eloy Cavazos” de Zitácuaro, Michoacán, en el cartel que encabeza el pleito que sostendrán los ex campeones mundiales Édgar Sosa y Giovanni Segura, organizado por Zanfer Promociones y HG Boxing, mismo que será transmitido a todo México por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.