Silgado, última oportunidad por título para Colombia en 2012

El antioqueño natural del municipio de Arboletes, el lunes 17 de diciembre en el Rocus City Hall, Myakinino, Rusia, tiene la posibilidad de convertirse en campeón del mundo del peso crucero respaldado por la Asociación Mundial de Boxeo.

Para tal meta el paisa con residencia en Nueva York, debe vencer a Denis Lebedev, ruso de 33 años de edad con una colección de 24 victorias, 1 derrota y 18 nocauts.  El europeo posee la reata en forma interina; viene de defenderla ante Shawn Cox (16-2-0, 15 KO´s), en el mes de abril por nocaut en la segunda vuelta en el mismo escenario donde combatirá contra Silgado.

Por primera vez Colombia tendría un campeonato en esa categoría.  Silgado, es la última oportunidad de colombiano en lo que queda del presente año para sumar un monarca más en la larga lista; teniendo en cuenta la derrota  sufrida por Daulis Prescott, en Jamaica el pasado sábado por nocaut  contra el jamaiquino Nicholas Walters, por el cinto del planeta del peso pluma de la AMB.

Santander Silgado se encuentra intacto en 23 triunfos, 18 antes del límite. Tiene su primera oportunidad del planeta, cuenta con el respaldo del empresario estadounidense Roberto Díaz, con su firma Havoc Boxing.

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa