Si eres un clasificado mundial no puedes enfrentar a calidad mediocre
(Foto: Suministrada)
El puertorriqueño 𝐋𝐔𝐈𝐒 𝐉. 𝐑𝐎𝐃𝐑𝐈𝐆𝐔𝐄𝐙 (13-0, 11 KO’s), es muchacho humilde que tuvo muy buena carrera como aficionado dentro la categoría de las 165 libras. Hizo su debut profesional en junio del 2021. Hoy día continúa invicto, es el campeón Continental de las Américas AMB en la división supermediano y está clasificado #11 en dicho organismo.
Ahora viene la parte insólita. Este pasado martes tuvo acción Nashville, Tennessee, saliendo victorioso por decisión unánime en seis asaltos. Su rival fue 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐅𝐫𝐚𝐳𝐢𝐞𝐫 con marca negativa de (8-27-1, 4 KO’s). Un récord que dan ganas de llorar. ¡Pero más ganas dan cuando uno verifica que Frazier había perdido sus últimos 24 combates! Bueno, 25 con la de este pasado martes.
¿Como es posible que un clasificado mundial esté enfrentando a un rival de calidad mega mediocre? Esa clase rival, ¿qué aporta en la carrera de Rodríguez? Estas son las cosas ilógicas que sucede en el boxeo cada rato. Hace un poco más de un año hice una crítica parecida a Emanuel “Salserito” Rodríguez y ya ustedes saben el resto de la historia.
Se que algunos no les gusta la crítica, pero sino desean la misma eviten combatir con rivales de cuestionable calidad cuando son clasificado mundial. Y como siempre señalo, no lo tomen personal. Nunca cuestionaré como un boxeador haga su vida, pero si cuestionaré en el ámbito profesional combates como estos.