Shane Mosley ¿Violación de la Regla 64?
Por Andrés Pascual
Lo escribió Shane Mosley en Twitter: sus tribulaciones en Fistiana… lo cuenta el blog BLOODYELBOW:
Tengo la impresión de que preocuparse por la limpieza moral, por la verguenza de los hombres del deporte es “arar en el mar”, no se le puede seguir la pista a ciertas disciplinas, pretendiendo descubrir limpieza y transparencia; quienes las manejan no están diseñados para mantenerlas en el estado que, supuestamente, se exige.
Ningún deporte profesional (incluso amateur), escapa de la marea corrupta; de una forma o de otra, cada tercer día nos despierta una noticia desconsoladora y el fuerte presentimiento de que nadie puede arreglar las cosas: se cambian los nombres, se trata de dar un escarmiento camuflado y al final otro escuadrón, vacío de ideales, iniciará, con más brío, con más ganas y con un mundo de posibilidades, la carga de turno contra la esencia de la moral deportiva; a fin de cuentas, son hombres de cada tiempo los encargados de hacer menos y deshacer mucho más la razón de la existencia del deporte sano y constructivo.
El fallo moral en cualquier sector de la Feria del Músculo es un engaño al Respetable, empiece por ahí, cuando el entorno adquiere niveles de elevada preocupación por el vicio continuado, entonces es muchísimo más peligroso, porque se convierte en punto de partida contraindicado, en desacuerdo con la supuesta labor de las Secretarías o Ministerios de Educación Nacionales, porque, la deformación moral de niños y jóvenes, será evidente de acuerdo al reflejo de los que tienen que enviar señales positivas.
Y no hablo de la catástrofe sufrida por la población cubana castrista por efectos de la influencia política de mutuo beneficio; no hablo de Industriales ni de Gustavo Moré ni de Julián Villar, no… hasta un libro de referencia escribió un ex pelotero de Cuba y nadie lo sabe.
Sospechosamente, no le han brindado un ápice de propaganda “en tierras de libertad” al material, por lo que veo “hace daño” ¿A qué? ¿A quiénes? ¿Por qué? Todo respecto a la tiranía es un libro abierto, además, la corrupción en espiral de las oficinas del Beisbol Organizado no sería afectada, a fin de cuentas, fue allá”, equivalente del “cuando chiquito no se vale”, justificación de la agresión que mancilló a un hombre en su infancia…
Pero Shane Mosley declaró que le hicieron propuestas para que arreglara peleas, créame que no me pasó por la cabeza que sucediera hoy, que se arriesgaran hoy, porque, en una época de tanto dinero, no era remotamente manejable la impresión, me equivoqué: pese a todo, nadie está a salvo de la tentación…si no pudieron Adán y Eva.
El problema es que “se ha desayunado”, por lo menos yo, con la bomba de Mosley; aunque nada me sorprende de la modernidad, tan impresionante como corrupta, me preocupa que se conozca ahora, que no haya hecho titulares en el primer momento que le propusieron y que no venga nadie a tratar de justificar con cuentos como “tal vez no conocía que…”, porque Rocky Graziano se ganó la mancha en el expediente por arreglar y después decir que no sabía; por informar tarde por poco corren igual suerte Willie Pep y Sugar Ray Robinson.
Es necesario, por lo menos para la actividad pugilística dentro de USA, que el FBI meta las manos, porque no es admisible escucharle a Mosley, más de 55 años después de que se produjeran acontecimientos iguales, que no conocía el capítulo 64 que rige la moral de la disciplina, bajo ningún concepto es aceptable.