Shakur es campeón interino, a pura esgrima y bicicleta
Shakur Stevenson venció sin mayores problemas al namibio Jeremia Nakathila y se consagró como campeón interino OMB de la división superpluma. Ahora deberá enfrentar al campeón oficial: Jamal Herring. La pelea fue un monólogo del ex olímpico, la ganó de principio a fin, fueron suyos todos los asaltos y hasta lo puso en la lona al africano al final del cuarto asalto.
Shakur fue superior en base a sus virtudes de estilista, con un boxeo 100% táctico, donde predomina la defensa sobre el ataque y donde no duda en montarse en la bicicleta cada vez que sea necesario. Su obsesión es que no lo conecten y en ese departamento (el de pegar y que no te peguen), Stevenson es el número uno de la clase. Los números son elocuentes. Va camino a ser una versión mejorada de Floyd Mayweather, Pernell Whitaker o en algunos destellos se aproxima a Terence Crawford, pero en ataque es literalmente más tacaño que todos ellos.
Ese boxeo le ha permitido completar 16 peleas invicto, no obstante, su historia comienza con su próxima pelea. Está claro que ahora Shakur deberá ponerse serio y vienen en camino rivales de mejor nivel. Empezando por el próximo (Jamal Herring) y siguiendo con Oscar Valdez. De todo ello, junto con el análisis de la pelea, les hablo en este video.