Sexto nocaut del boricua José ‘Chiquiro’ Martínez
Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA – El invicto peso super mosca José “Chiquiro” Martinez (en la foto) demostró grandes habilidades explosivo poder al detener a los 2:15 del cuarto asalto al veterano Geyci Lorenzo (12-8, 3Ko’s) quien fuera ex-campeón nacional de la selección dominicana.
Ante casa llena en el Coliseo Teo Cruz en Santo Domingo, República Dominicana; “Chiquiro” Martinez comenzó colocando fuertes jabs al rostro de Lorenzo quien presentó su acostumbrado estilo alocado de muchos agarres, cabezazos y mucha maña intentando imponer su veteranía ante Martinez.
Ya para el segundo asalto un silencioso pero muy certero Martinez supo descifrar el estilo que Lorenzo presentaba y comenzó a imponer el ritmo de la pelea con sus golpes de poder los cuales fueron desgastando al veterano de la ciudad de San Cristobal y hermano del guerrero dominicano Francisco “El Ahogado” Lorenzo. Ya en el cuarto asalto un fuerte recto de derecha lastimó gravemente al veterano Geyci Lorenzo y el arbitro Carlos Peña detuvo el combate.bEl ídolo del municipio de Las Marías mejoró su marca profesional a 8 victorias sin derrotas con 6 victorias por la vía del nocaut.
“Fué una pelea dura, donde tuve que usar todos mis recursos. Lorenzo era un rival con mucha experiencia y mucha maña. Me dió varios cabezazos y codazos, pero gracias a Dios obtuvimos una gran victoria. Ahora vamos a seguir entrenando fuerte para nuestra próxima pelea. Esta victoria se la prometí a mi gente de Las Marias y todo Puerto Rico” comentó José “Chiquiro” Martinez quien es entrenado por Julio Ortíz.
“Chiquiro hizo una gran demostración de sus habilidades y de su pegada. Esta noche estaba peleando con Lorenzo, el arbitro y el público. Le ganó a un veterano qué fué campeón nacional en 3 ocaciones. Chiquiro debe estar peleando para finales de verano y esperamos que termine el año con 12 peleas” comentó el promotor Héctor Soto.
En otros resultados el brasileño Michael “The Brazilian Rocky” Oliveira (21-1, 16Ko’s) obtuvo una victoria por nocaut técnico al inicio del tercer asalto sobre el colombiano Francisco Cordero (28-2, 21Ko’s) quien tuvo los mejores momentos durante el inicio del combate colando los mejores golpes sobre Oliveira.
El colombiano al parecer sufrió una lesión en su mano izquierda lo que no le permitió continuar el combate.