Sergio “Tama” Torres estrenó con éxito su cinto Fecarbox de peso ligero al noquear en cuatro rounds al “Veneno” Eduardo Canales
Victorias de Sergio “Tama” Torres y Ramón “Bombardero Café” Hidalgo le dieron forma a un auténtico “Bombardeo Tamaulipeco” en el gimnasio del Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, en función de Boxeo de Gala que contó, como es costumbre, con ring side y gradas atiborradas.
Ante cerca de tres mil personas, Torres puso fuera de combate en cuatro episodios al peligroso veracruzano Eduardo “Veneno” Canales, en tanto que el “Bombardero Café” tuvo un exitoso debut al vencer por puntos a Ezequiel Vargas, en pelea a cuatro rounds pactado en peso ligero.
De esta forma, el orgulloso tampiqueño Sergio Torres cumplió con éxito la primera defensa de su cetro Fecarbox de peso ligero, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo. El “Veneno” Canales puso en riesgo la verticalidad de Torres al menos en tres ocasiones en esos 11 minutos y 27 segundos que duró el combate.
Tenía que ser. Canales Pulido ha noqueado a 11 de sus 15 víctimas, lo que refleja el poder de sus nudillos. Pero está visto que “Tama” está hecho para alcanzar alturas insospechadas.
Primero, segundo y tercer asaltos fue minando la condición de su oponente golpeándolo a los bajos. Y así, sin precipitaciones, sin prisas pero sin pausas, preparó el fatal nocaut, ese que, dicen los que saben, siempre llega solo.
En el cuarto capítulo, luego de ese trabajo previo, llevó a Canales a la esquina contraria y ahí incrustó su puño izquierdo justo en el hígado de un Canales que cayó desmadejado, ya sin esperanzas de continuar.
Para atenderlo, en lo que le regresaba el alma al cuerpo, subió al ring el jefe de los Servicios Médicos de la Comisión de Box del Distrito Federal, doctor Jorge Romo. Una vez que recuperó el aire, Canales se incorporó para recibir el aplauso de la animada afición.
LA HISTORIA DEL “BOMBARDERO CAFÉ”
No pudo escribir mejor la primera página de su historia como profesional este “Bombardero Café” Ramón Hidalgo Estrada, el ex integrante del equipo “Guerreros México” que participó en la Liga Mundial de Box.
Tampiqueño también, el representado por Ernesto Caballero y promovido por Boxeo de Gala mostró grandes hechuras en esta conversión al terreno de paga. Ni se precipitó ni se amilanó.
Con gran oficio trabajó al complicado Ezequiel Vargas, quien además de fortaleza tenía a su favor un buen boxeo.
Gran movimiento de cintura, buenos desplazamientos de piernas sobre la lona y gran golpeo a las partes blandas le abrieron el camino a una indiscutible victoria que, sin embargo, no fue considerado así por un solón: 39-37 para dos jueces y un increíble 39-38 para el tercero.
El “Bombardero Café” admitió al final que le pesó el debut, pero dejó claro que el próximo 20 de septiembre lo verán en su mejor nivel y forma.
OTROS RESULTADOS
En trepidante combate que mantuvo a la afición al filo de sus asientos, el venezolano Samuel “Pana” González se impuso al capitalino Víctor Rebollo Mena por decisión unánime, en pleito pactado a ocho capítulos en peso superpluma.
Esta fue la décima tercera victoria para González, quien completa su foja de servicios con un descalabro; mientras que Rebollo anclo su sexto descalabro a cambio de siete victorias.
En pleito a ocho en pluma, Edson “Buba” Ramírez impuso su mejor boxeo y pegada para doblegar al “Pollo” Luis Felipe Guiza por nocaut técnico en cinco capítulos.
En el combate femenil de la noche, Ana Laura “Ana Rei” Martínez doblegó por decisión unánime (39-36, 39-36, 40-35) a la valerosa Estefani Casilla, en combate pactado a cuatro episodios en peso paja.
Y en la de abrir hostilidades en peso welter a cuatro, el debutante Seth “La Roca” Carrillo obtuvo su primera victoria por la vía abrupta, al deshacerse del también debutante Miguel Aranda cuando el reloj marcaba 1.08 del segundo giro.