¿Será simplemente una casualidad?
Muchas veces se realizan bromas sobre boxeadores que se quitan en un combate, como se dice en el argot boxistico, “se rajó”.
Esta circulando por las redes sociales una cita del legendario Julio César Chávez Sr. (derecha) cuando el se estaba quejando de las costillas y del sangrado de su boca en la revancha con Oscar De La Hoya. La misma dice:
“Yo no me rajé, la esquina me hizo rajar”
Que casualidad que todo surge en medio de la super promoción del combate entre Julio César Chávez Jr (centro) y Saúl “Canelo” Álvarez. Un combate en donde obviamente Chavez Sr. ha participado muchísimo en diferentes medios en apoyo a su hijo.
Algunos (dije algunos) han tomado este extracto de su carrera para desvalorizar la misma. Una carrera que posee tantos logros, más combates de título mundial (37), más victorias de título mundial (29), segunda mejor marca en nocauts de título mundial (21). Campeón mundial en tres divisiones, el tercero en la historia en conquistar esas divisiones estando invicto, y si continuo no termino.
Tal vez en otras ocasiones se hablo de ese suceso, pero en estos dias ha sido con demasiada frecuencia. ¿Será que algunos desean sacar de concentracion al “Team Chavez” con el conocimiento de que el mayor de los Chávez es de caracter volátil? No lo puedo asegurar.
Cada quién sabrá con que intención. No se si es casualidad o causalidad, pero el detalle es que señalan dicho suceso con mucha vehemencia justo en la recta final del esperado combate del 6 de mayo.