SERA EN DELICIAS

rubio_sulimanCon bombo y platillo se hizo oficial el enfrentamiento entre el lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio y el romano Domenico “Vulcano” Spada, quienes este 5 de abril se disputarán el campeonato mundial en peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en el Gran Estadio de Cuidad Delicias, Chihuahua.

 

Durante la reunión del presidente del organismo verde y oro, Lic. Mauricio Sulaiman con los medios de comunicación especializados, se hizo el anuncio por parte de Oswaldo Küchle,  dirigente de Promociones del Pueblo, empresa que ganó la subasta para que el encuentro se realizara en México y Rubio buscará el prestigiado cinturón cobijado por su gente.

 

El promotor afirmó: “Marco está maduro, con todo para ganar el campeonato; en un escenario de lujo donde se espera un lleno total; nos costó mucho dinero sacar a Spada de Italia donde estaría muy protegido, definitivamente en la semifinal veremos a Marco “Dorado” Reyes,  el mejor segundo peso medio después del “Veneno” y orgullo de Chihuahua ante un rival de talla internacional”.

 

El clasificado número uno a nivel mundial se dijo contento y agradecido por la oportunidad; “Sigo aferrado, me he forjado a base de experiencias y me siento bien en todos los aspectos, siempre he sido leal al CMB y agradezco la oportunidad a Mauricio Sulaiman y le prometo que no voy a desaprovecharla”.

 

“Me ciento confiado ante la tercera y definitiva oportunidad, todo esta de mi lado, estoy muy agradecido con el alcalde que se tome el tiempo de acompañarnos en esta presentación y con toda la prensa que me han apoyado siempre. De aquí depende todo el trabajo que he hecho,  es un compromiso conmigo mismo, estoy aprovechando al máximo los entrenamientos con Robert García en Oxnard”.

 

“Spada es un peleador muy fuerte, que se acopla muy bien a mi estilo, tengo una mentalidad ganadora  y voy a aprovechar todas las condiciones, pues estoy mejor que nunca y se que mi momento es ahora, y quiero pelear con los mejores, siempre lo he hecho de ahí mis derrotas pero nunca le he tenido miedo a nadie”.

 

“Tenemos todos los aspectos del peso bajo control, todas las circunstancias están a mi favor y lo voy a dejar en claro cuando estemos frente a frente arriba del ring”, sentenció el lagunero.

 

El italiano, envío unas declaraciones, donde afirma que le gusta México y los mexicanos, pues son gente que saben y aman el boxeo; aseguró quecampeones como Julio César Chávez,  Salvador Sánchez y Carlos Zárate escribieron la historia del boxeo.

 

“La altitud y el horario no serán un problema, mi entrenador Valerio Monti ha estudiado cada detalle, nos estamos ocupando de todo. El 5 de abril estaré al cien por ciento”.

 

“Me hubiera gustado pelear en Italia, Rubio es un gran boxeador valiente y leal pero voy a ganar de cualquier forma; Martínez pospuso su defensa obligatoria contra mí porque sabe que soy un verdadero problema para él”.

 

Estuvo presente el C.P. Jaime Beltrán del Río, edil de Cuidad Delicias, que este año conmemora 81 años de su fundación y cerrará las festividades con el emocionante combate entre el mexicano y el italiano;  “En Delicias estamos muy entusiasmados, somos la tercer ciudad más importante de Chihuahua, la capital agrícola; de gente muy trabajadora y metidos de lleno en apoyo a nuestro compatriota el “Veneno”, tenemos un gran festejo y que mejor que coronarlo con un gran evento deportivo”, aseguró sonriente.

Deja un Comentario