Séquito de ‘Chocorroncito’ confiado
Ciertamente la misión no será sencilla para Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, 26 (16 KO)-0, quien este viernes 19 de julio pretenderá conquistar un título mundial interino 105 libras OMB en tierra mexicana.
El panorama favorece a Julián Yedras, 21 (13 KO)-0, peleará en casa con el aliciente de tener el respaldo de los aficionados, más descansado que el pinolero, que hasta este martes recibió los boletos de avión y viajó rumbo a Mérida, Yucatán, en una estrategia habitual de los promotores aztecas para afectar a los extranjeros.
Sin embargo, el séquito de Buitrago confía en la imparcialidad de los jueces designados por la OMB y por supuesto en el talento y preparación que lleva el púgil para éste enfrentamiento.
“Esa corona mundial quedará en Nicaragua, mi hijo se convertirá en campeón de eso no tengo la mínima duda. El viernes tendremos al monarca número once en la historia que consigue ese prestigio”, declaró Mauricio ‘Halcón’ Buitrago, padre del peleador y que estará en su esquina esa noche.
El ex boxeador profesional y progenitor de este prospecto capitalino, ha sido uno de sus principales motivadores en su carrera, al igual que lo fue el desaparecido tricampeón Alexis Argüello, quien trabajó muy de cerca con ‘Chocorroncito’.
“Carlos tiene las herramientas boxísticas para vencer al mexicano, no lo menosprecio a su rival, pero considero que mi hijo es más técnico, rápido y durante estos años ha logrado adquirir suficiente experiencia para manejarse sobre el ring”, afirma.
Así que el momento se aproxima, la batalla por la gloria está por llegar. La transmisión del combate se podrá ver a través de www.prodesa.com.ni para el mundo.