Seniesa Estrada está lista para su esperado regreso al ring
LOS ANGELES (7 de noviembre del 2022) —Después de casi 11 meses fuera del ring, Seniesa “Super Bad” Estrada está lista para recuperar el tiempo perdido. Estrada, quien firmó un pacto promocional a largo plazo con Top Rank a principios de esta año, defenderá su título mundial peso mínimo de la AMB el sábado contra Jazmin Gala Villarino en el Pearl Concert Theatre en el Palms Casino Resort de Las Vegas.
El choque Estrada-Villarino servirá como coestelar a la pelea por el título mundial de peso mediano de la OMB entre el actual campeón Janibek “Qazaq Style” Alimkhanuly y el retador británico Denzel Bentley. Promocionado por Top Rank, en asociación con Queensberry Promotions de Frank Warren, los boletos restantes $25 se pueden comprar en Ticketmaster.com.
Los combates Alimkhanuly-Bentley, Estrada-Villarino y las peleas prelininares se transmitirán en vivo y exclusivamente por ESPN+ en los Estados Unidos.
Estrada (22-0, 9 KOs), una campeona mundial de dos-divisiones del Este de Los Ángeles, ocupa el puesto número 7 en la lista libra-por-libra de ESPN.com. Antes de su reciente inactividad, Estrada tuvo un gran 2021, con marca de 3-0 y ganando un par de títulos mundiales. En diciembre pasado, derribó dos veces a la previamente invicta María Micheo Santizo en camino a un nocaut en el cuarto asalto.
A medida que comienza la semana de la pelea, esto es lo que “Super Bad” dijo desde su campo de entrenamiento en Los Ángeles:
“Jazmin es una oponente dura y sé que cualquier pelea puede ser peligrosa. Ella está peleando en Estados Unidos por primera vez y no está llegando como favorita. Esta es su oportunidad de convertirse en campeona, y no la estoy tomando a la ligera. Siempre me preparo para ser la mejor ‘Super Bad’ que pueda ser”.
“Esta es mi primera pelea con Top Rank y es el momento perfecto en el boxeo femenino para estar con Top Rank y pelear en la plataforma de ESPN. Tuve una inactividad de casi 11 meses y sentí que me estaba perdiendo todas las cosas increíbles que suceden en el deporte. Quiero ser la mejor y mantenerme activa. Ahora estoy feliz de estar de regreso y espero ir por esas grandes peleas de unificación que he querido y, en última instancia, convertirme en una campeona indiscutible”.
“Sabía que el boxeo femenino estaría donde está ahora. Simplemente no sabía cuándo sucedería. Tomó mucha paciencia, y estoy feliz de que sea el momento perfecto para mí. Ni siquiera estoy en mi mejor momento todavía”.
“Al crecer, no tenía un modelo a seguir en el boxeo femenino. Estar en una posición en la que puedo inspirar a mujeres más jóvenes es genial. Hace que todas mis peleas valgan la pena. Por eso lo hago, para inspirar a la próxima generación de mujeres que quieren lograr grandes cosas”.
“Creo que soy la mejor peleadora en peso mínimo, peso mosca ligero y peso mosca. Mi objetivo es conquistar las tres divisiones. Quiero ganar todos los cinturones en 105, luego pasar a 108 y 112″.