Sebastias Papeschi comienza a planear su próximo paso a los medianos

El lujanense Sebastián Papeschi (13-1-0, 6KOs) viene de vencer en decisión técnica a Tomás Reynoso el pasado 11 de mayo en la Federación argentina de Box. Tras dos peleas bastantes sufridas ante “La Cobra”, quien le arrebató el título latino del CMB en diciembre del año pasado, la duda comenzó a entrar en varios seguidores de “La Promesa” si debe continuar en ese peso o militar en el peso medio.

Como bien sabemos, Papeschi trabaja muy fuerte para dar el peso y nunca tuvo ningún inconveniente con la báscula. De la escuadra de Sampson Boxing es uno de los púgiles más dedicados, pero a veces no le da el tiempo para trabajar adecuadamente su físico por las responsabilidades que conlleva, como por ejemplo su trabajo. Si, muchos boxeadores se sostienen económicamente trabajando, debido a que hoy en día es difícil mantenerse solamente en el boxeo y más cuando recién te estas proyectando.

La propuesta está para hacer realidad otra contienda titular en la ciudad de Luján, como en aquel momento se hizo en donde muchos seguidores de este deporte lo vimos alzar el primer título latino que un púgil nacido y criado en dicha ciudad lo logre. Aquella noche fue histórica.

Como antes mencionamos, el pasado mes de mayo, el de Luján, Buenos Aires, Argentina recuperó el título latino absoluto al imponerse por decisión técnica en 9 vueltas tras dominar de principio a fin a Tomás Reynoso en una pelea revancha pactada a 10 vueltas. El bonaerense sufrió bastante la pelea tras varios cabezazos y golpes ilegales que abrieron una herida profunda en ojo izquierdo que obligó al tercer hombre en el ring a parar la contienda.

https://www.youtube.com/watch?v=8YRyCflel_M

Lo primero que pensó el mismo boxeador es probar en otra categoría, en donde el tenga la misma ventaja que su oponente, ya que en la división en donde es campeón lleva la de perder. Y si, en dicho peso hay boxeadores de mayor talla, alcance de brazos y estatura por lo cual será inminente su paso a las 160 libras.

Deja un Comentario