Sebastian Fundora: Ahora soy una Torre Infernal más madura, pero la gente puede esperar ver un espectáculo como siempre

| February 28, 2024 | 0 Comentarios/ Comments

LOS ÁNGELES – 28 de febrero, 2024 – El contendiente top del peso súper welter Sebastian Fundora y el potente Serhii Bohachuk se verán las caras el sábado, 30 de marzo en una contienda por el Campeonato Mundial del Peso Súper Welter del WBC que actualmente permanece vacante. Sin embargo, estos dos rivales ya son viejos conocidos, y el mismo Fundora nos contó por qué de cara a lo que será su debut en un PBC Pay-Per-View, el cual estará disponible por Prime Video desde el T-Mobile Arena de Las Vegas.

 

“Bohachuk y yo solíamos contar con sesiones de sparring todo el tiempo”, recordó Fundora. “Las tuvimos antes de que yo enfrenté a Ve’Shawn Owens y para la pelea posterior a esa. La última vez fue alrededor del 2019, quizás los primeros meses del 2020. Bohachuk y yo hemos compartido miles de rounds, pero eso ya forma parte del pasado y ahora ambos estamos en distintos lugares como boxeadores.

 

“El haber compartido tantos rounds junto a él es un honor para mí. Yo no querría a nadie más que él como rival para afrontar mi primera pelea por el título mundial. Él es un peleador agresivo que lanza muchos golpes, y sé que quizás ahora él podría llegar a ser más fuerte aún que antes mientras preserva ese estilo agresivo que posee. Mi trabajo será demostrar la diferencia entre nosotros este 30 de marzo”.

 

Fundora reside en Coachella, California y se alista en las montañas Tehachapi del sur de California junto a su padre y entrenador Freddy. El paisaje habrá cambiado, pero el lazo de su equipo permanece intacto.

 

“Estamos en la montaña con la nieve, la lluvia y los osos, pero el campamento y el equipo que me permitió llegar hasta aquí sigue siendo el mismo más allá de eso”, opinó Fundora. “Hemos estado trabajando de gran manera y estamos encaminados para el 30 de marzo. Para mí, el entrenamiento se trata de hacer lo que me dicen junto a un círculo compacto de gente liderado por mi papá. Si me pierdo, él está ahí presente para mostrarnos cual es el camino indicado”.

 

Fundora regresará al cuadrilátero por primera vez desde que perdió su invicto como profesional por nocaut ante Brian Mendoza en abril del año pasado. Fundora iba ganando en las tarjetas de los jueces de forma unánime cuando lo noquearon y se explayó sobre cómo se recuperó rápidamente de aquella derrota, manteniendo su estampa mientras hace algunos ajustes.

 

“Nos fuimos de caza el día posterior a aquella derrota”, dijo Fundora. “Mi papa me dijo que no me preocupara demasiado. Este deporte te rebaja tan rápidamente como te eleva, y me tomé un mes para disfrutar antes de volver a entrenar. Optamos por lavarnos las manos de aquella pelea perdida, ya que lo único que verás si la repites es el nocaut. Yo sé que estaba ganando durante aquella pelea, pero fue lo que fue. Así que uno debe tirarlo a la basura y salir adelante

 

“Ahora soy una Torre Infernal más madura, pero la gente puede esperar ver un espectáculo como siempre. No tengo pensado dejar de hacerlo, y verán a la mejor versión de Sebastian Fundora”.

 

A medida que se acerca la fecha del 30 de marzo, Fundora trabaja en busca de consagrarse como el segundo campeón mundial de su familia, después de que su hermana Gabriela obtuvo el Campeonato Mundial del Peso Mosca de la FIB en octubre del año pasado. Para este primogénito, esta oportunidad representa estampar el talento de su padre como entrenador de ambos.

 

“El estar en esta posición es toda una bendición. Mi hermana acaba de ganar un título, y es hora de que yo la alcance”, dijo Fundora. “Ahora es mi turno, y estoy contento por el hecho de que mi padre contará con dos campeones del mundo si todo va bien. Eso demuestra lo bueno que él es como entrenador, aún si él prefiere quedarse detrás de escena. Nos demuestra que él llegó para quedarse.”

 

Fundora sabe que debe derrotar a Bohachuck para contar con la potencial oportunidad de unificar contra Tim Tszyu, el Campeón Mundial reinante de la OMB en la división de las 154 libras que estará compitiendo en el evento principal del 30 de marzo. Un posible choque entre ambos sería dinámico y pondría a los que quizás sean los dos mejores boxeadores de la división en la actualidad cara a cara por primera vez.

 

“Por supuesto que quiero enfrentarme a Tim Tszyu si ambos ganamos”, exclamó Fundora. “Él es el número uno de la división y yo estaría justo abajo suyo después de mi pelea, así que yo quiero esta pelea. La estaré esperando”.

 

Las entradas para el evento del 30 de marzo, el cual es promovido por TGB Promotions, ya están disponibles ingresando a AXS.com. El evento principal es promovido en sociedad junto a No Limit Boxing.

Deja un Comentario