Se presenta la doble función de boxeo el viernes en el Salón José Cuervo
Pleitos de pronóstico reservado: Carmona-Casillas y Aguas-Durán, en pleitos titulares
MÉXICO – Los peleadores David Carmona y Martín “Pini” Casillas, quienes se enfrentarán por el vacante cinto latino de las 115 libras de la OMB, así como el ecuatoriano Marlon “Furia Negra” Aguas y Jonathan “Bebé” Durán, que de igual forma se discutirán el vacante cetro Cabofe de peso welter del CMB, se declararon listos para sus respectivos combates a desarrollarse este viernes en el Salón José Cuervo.
Como se sabe, las promotoras All Star Boxing, Producciones Deportivas y RB Producciones, presentarán en conjunto una doble cartelera de boxeo, que tendrán transmisión por televisión. La batalla entre Carmona y Casillas, será vista por Telemundo, mientras que el pleito Aguas versus Durán, tendrá la señal de Cadena Tres.
En un hecho histórico para el boxeo capitalino, ya que por primera vez se presentara dos veladas boxísticas en un mismo lugar, los aficionados al boxeo tendrán la gran oportunidad de ver ambas al pagar un solo boleto.
En conferencia de prensa, efectuada en el moderno gimnasio Golden Boy Gym, y en la que se hicieron presentes los promotores “Tutico” Zavala (All Star Boxing), Ricardo Maldonado (Producciones Deportivas y RB), además de los peleadores “Pini” Casillas, Carmona, Aguas y Durán, así como del señor Raúl Pérez, dueño del gimnasio Golden Boy Gym, se dieron a conocer los detalles de ambas carteleras boxísticas.
“Está es la penúltima función de boxeo en el año en lo que es para Telemundo en México y presentaremos una pelea pareja, disputada, entre David Carmona y “Pini” Casillas. El ganador podría tener la oportunidad de ir por el título mundial de la OMB”, destacó el promotor “Tutico” Zavala.
Ricardo Maldonado expresó su beneplácito por llevar a cabo está doble función de boxeo, “ya que los peleas que encabezarán ambas funciones, son de pronóstico reservado. Los cuatro peleadores han demostrado tener hambre de triunfo”.
Después de las palabras de ambos promotores, tocó el turno de los peleadores y los primeros en hablar, fueron Carmona y Casillas, el primero de ellos expresó saber que ahora no lleva la etiqueta de favorito para vencer a su rival.
“”’Pini” es un peleador fuerte y aguerrido, que va al frente. Está es una gran pelea y le tengo que dar con todo para ganar. Es una pelea pareja. Prometo brindarme al cien por ciento y me gusta estar marcado como no favorito, eso me motiva y callaré bocas”, expuso en tono molesto el monarca mundial juvenil de peso supermosca de la OMB.
Martín Casillas, señaló que a pesar de estar marcado como favorito, su trabajo es reflejarlo arriba del ring con una victoria.
“Me siento listo y preparado para la pelea y al igual que Carmona, espero una pelea complicada. Entrenamos con todo para este importante pleito y creo que la gente saldrá ganando”.
El promotor “Tutico” Zavala reclamó a los medios informativos diciéndoles que “no menosprecien a Carmona, que es un peleador que ha tenido buenas peleas y su capacidad ha sido comprobada. Se le tiene que dar su lugar”.
Al termino de las palabras entre Carmona y Casillas, se dio paso para que los reporteros cuestionarán al ecuatoriano Marlon Aguas y su rival mexicano Jonathan Durán, quienes se respetaron y manifestaron que saldrán con la mano en todo lo alto, en un pleito que se vislumbra demasiado complicado para ambos.
“Yo no hablo de nocaut, eso viene solo con el transcurso de la pelea, pero si me da un espacio igual y lo acabo, pero espero una pelea difícil”, apuntó el sudamericano Aguas.
“Vamos a cuidar en no caer en su pelea; es una pelea difícil. Mi experiencia puede ser determinante pero no estoy confiado. Sé que Marlon es fuerte y pega duro”, señaló el “Bebé” Durán.
Se le preguntó a Aguas que sí la altura de la Ciudad de México, le afectará a la hora de la pelea ante Durán y así respondió:
“No creo. La altura de Quito, es más o menos como la que hay aquí. No lo he resentido ni en los entrenamientos ni en mi primera pelea que hice”.
Para finalizar la conferencia de medios, el promotor Ricardo Maldonado señaló que los precios de la función tendrán un precio de 150 y 300 pesos y que con el mismo boleto se podrá gozar de ambas funciones de boxeo. Así mismo dijo que por ser el mes en la lucha del cáncer de mama y próstata, las peleas entre Aguas y Durán, y Casillas contra Carmona, usarán guantes de color rosa.