Se prende la mecha entre ‘Pantera’ y ‘Chop-Chop’
Una elegante sala en el edificio de la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua; fue el marco inmejorable para la rueda de prensa final de la espectacular cartelera “Muévete Juárez“ que este sábado será transmitida a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes.
Con la presencia de Leonardo Fonseca, director del Instituto Municipal del Deporte (IMDEJ), en representación del alcalde Enrique Serrano Escobar, los históricos púgiles Jorge “Travieso” Arce y Mariana “Baby” Juárez y el presidente de la Comisión del Box local, Dr. Lorenzo Soberanes y un nutrido grupo de medios de comunicación se dieron a conocer los pormenores de la velada.
Para Nery es un orgullo ser parte de esta función que dará vida nuevamente a Juárez boxisticamente hablando, “Este triunfo se los quiero dedicar a todos ustedes, a la gente de Juárez que ha estado pidiendo una gran cartelera boxística, enfrente tengo a un gran peleador que estuvo en la cima, enfrentó a los mejores pero su tiempo ha pasado, ahora es el tiempo de la “Sensación“ Nery Saguilán“, acotó.
“Trabajamos mucho durante los entrenamientos en el centro del ring, fuera de las cuerdas porque es muy peligroso en la corta distancia, también es mucho de bajar las manos y tiene un estilo similar al mío, digo similar porque yo soy único y nadie se interpondrá entre la “Pantera“ y el campeonato del mundo.
Por su parte el norteamericano Corley también se dijo contento por el recibimiento de los juarenses, “Estoy muy emocionado de estar aquí, es mi primer visita a México y estoy comprometido a dar una gran exhibición, tengo que hacer valer mi condición de excampeón mundial y no dudo que será una pelea complicada pero saldré triunfador“, sentenció.
“Es un honor tener la oportunidad de enfrentar a un rival difícil que esta cerca del título del mundo pero les tengo una mala noticia, no es rival para el “Chop-Chop“, voy a noquearlo en su casa“, aseguró el fornido púgil oriundo de la capital norteamericana.
“Soy un boxeador que estoy creciendo, mi cuerpo continúa desarrollándose y es por eso doy el paso a peso ligero, una división donde me he sentido muy cómodo en los entrenamientos, aunque falta ver qué pasa durante la pelea; vengo con una nueva visión, me siento como un novato y voy a salir a buscar el nocaut desde el inicio de la pelea“, afirmó.
Su oponente en turno, el cafetalero Alex Monterrosa no dejó nada en el tintero y tajante aseguró: “Veo que Estrella es un peleador muy lento y que no tiene la pegada que aparenta, me pude dar cuenta ayer en el entrenamiento público, estoy cien por ciento motivado para regresar a mi país con este triunfo que me pondrái cerca del título mundial“.
En la reunión estuvo presente el ídolo local Miguel “Micky“ Román, quien aseguró que en su casa mostrará su nueva cara, “Aquí me inicié y aquí en Juárez me renuevo, verán a un “Micky“ más espectacular, hice una excelente preparación para que toda mi gente de Juárez me vea vencer y convencer“.
“Yo estoy para pelearle a quien sea y si salimos victoriosos se viene una pelea grande, aún no puedo decir nada hasta salir vencedor el sábado, pero confío en salir con la mano en alto y poder hacer el anuncio a la brevedad“, señaló emocionado.